La sede de Podemos San Fernando en plena calle Real y espacio de encuentro de diferentes colectivos bajo el nombre de ‘La Revuelta’, amaneció el pasado sábado con una pintada en su fachada/escaparate que rezaba ‘ETA no’; una inscripción que ya ha sido borrada.
No es la primera vez que la sede de la formación morada en la localidad ha sufrido pintadas (en otra ocasión “aparecieron mensajes franquistas”, se asegura), pero, pese a ello, “seguiremos trabajando sin miedo para defender las libertades, la justicia social y la democracia en nuestra ciudad”, afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el coordinador local de Podemos y concejal de Sí se puede, Ernesto Díaz.
“Estos intentos de intimidarnos solamente nos refuerzan en la idea de seguir haciendo el mismo trabajo que venimos desempeñando como organización desde que se constituyó”, insiste Díaz, que avanza que se pondrá en conocimiento de las autoridades este hecho, “para que no quede impune”.
La pintada, curiosamente, se ha producido pocos días después de las elecciones autonómicas andaluzas del 2-D, “en las que ha habido un claro ascenso de la ultraderecha, contraria a las ideas de libertad, defensa de los derechos de todas y de todos o en defensa de la memoria histórica que defiende nuestra organización”, apostillan desde este partido.
Además, se hace constar que la de San Fernando no es la única sede de Podemos en la zona que ha amanecido con mensajes o amenazas en los últimos días: Podemos Chiclana también denunció públicamente unas pintadas amenazantes el pasado 2 de diciembre, el mismo día de los comicios.