Los botellones, como hace ya años, vuelven a verse en el polígono industrial Fadricas, en San Fernando. En estos meses de verano también asociados al ciclo de conciertos y de eventos, el Bahía Sound, que se organiza junto al centro comercial Bahía Sur.
Pero la comunidad de propietarios del polígono no está dispuesta a seguir soportando este “problema”. De este modo, ha presentado una instancia ante el Ayuntamiento solicitando la actuación de la Policía Local “para que intervenga y prohíba” estas concentraciones al amparo de la conocida ley antibotellón aprobada por la Junta de Andalucía en 2006.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se insiste en que en los últimos tiempos han proliferado los botellones en el veterano polígono, “ocupando las calles y retranqueos de naves y locales comerciales destinados a aparcamientos y descarga de materiales”. Una actividad que se prolonga hasta altas horas de la madrugada, y que tiene como consecuencias por la mañana una “ingente la cantidad de basuras, inasumible por la comunidad de propietarios y, particularmente, por los propietarios y/o empresas afectadas directamente por esta situación”.
Pero además, se repite que los camiones y vehículos industriales “circulan por el polígono a cualquier hora del día y de la noche”, lo que supone “un añadido más de preocupación y de peligro para la integridad física de los congregados” en estas botellones.