Ha fallecido a los 83 años de edad Luis de Celis, “histórico socialista” de San Fernando. Fue concejal del Ayuntamiento y un hombre muy vinculado al carnaval, estando al frente de la concejalía de Fiestas entre los años 80 y 90 del siglo pasado, así como quince años como presidente de la Federación Isleña de Peñas y Entidades (Fipe).
“Militante histórico, hombre de fuertes convicciones, deja una huella imborrable como persona y como político, siendo un pilar fundamental como valedor de las ideas socialistas”, subrayan desde el PSOE local, que traslada públicamente las condolencias a familiares y amigos, “con los que compartimos el pesar por tan irreparable pérdida”.
“Todavía sin poder recomponernos de la pérdida de José Manuel Porras, ahora los socialistas isleños lloramos el adiós de su amigo Luis. Destacado como socialista comprometido, ejemplo de concejal de la mejor política, la más cercana, la de escuchar e intentar ayudar, siempre con la responsabilidad como ciudadano de San Fernando”, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Luis de Celis, se repasa, ha sido siempre “un militante muy activo y participante de las cuestiones de partido”, desde los primeros compases de la democracia hasta el final de su vida. “Siempre recordaremos y reconoceremos su buen talante, su carácter conciliador, su siempre visión positiva y fortaleza para superar cualquier obstáculo, lo demostró en su vida personal, como militante, y como referente indiscutible del movimiento asociativo isleño”. De hecho, tras dejar de ser concejal, siguió vinculado dentro de la agrupación socialista de La Isla como miembro activo de distintas direcciones.
Trabajador de astilleros, a lo largo de su vida ha participado activamente en distintos ámbitos “siempre con el afán de mejorar su ciudad a la que quería enormemente”; esto le fue reconocido por todos aquellos que han tenido la oportunidad de conocerle y trabajar junto él. Como muestra de ello, son las numerosas condecoraciones por su labor al frente de la FIPE, entre 2005 y 2019, “donde afianzó la entidad y logró una gran hermandad en el colectivo”. También llegó a ser presidente de la peña cultural flamenca Chato de la Isla, “apostando y apoyando el flamenco, y la figura de este gran cantaor isleño”.