El Ayuntamiento de San Fernando ha informado estos días de diferentes pequeñas obras de mejora que está desarrollando en distintos puntos de la ciudad: en la Plaza del Cristo de la Vera-Cruz, en la calle Bonifaz –donde se va a cambiar la red de agua potable- o en el puente Jesús del Gran Poder. Por otro lado, unos trabajos de mayor envergadura, los de reurbanización del Paseo Joly Velasco, están a punto de terminar.
El Ayuntamiento de San Fernando ha informado estos días de diferentes pequeñas obras de mejora que está desarrollando en distintos puntos de la ciudad: en la Plaza del Cristo de la Vera-Cruz, en la calle Bonifaz o en el puente Jesús del Gran Poder.
En el caso de la Plaza del Cristo, los trabajos están siendo ejecutados por personal municipal auxiliado por parados contratados gracias al Plan Emple@ Joven de la Junta de Andalucía. En concreto, se está procediendo al arreglo del acerado que circunda la plaza que se encontraba en muy mal estado debido, principalmente, al deterioro que sufre por el estacionamiento de vehículos. También se va a proceder a mejorar el interior de la plazoleta con la reposición de losas. Asimismo se han ejecutado labores de pintado. El Consistorio tiene previsto realizar más trabajos de mejora en calles aledañas de esta barriada
También personal municipal, apoyado por desempleados beneficiaros del Plan Emple@ 30+, igualmente puesto en marcha por la Junta, está procediendo a la renovación de la red de agua potable en la calle Bonifaz.
Estas obras, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, consisten en la instalación de una nueva acometida de agua para las viviendas y una nueva red de hidrantes contra incendios, además de la canalización de la red eléctrica. Igualmente se procederá al repavimentado y reposición del acerado a ambos lados de la calle con losas de 36 tacos.
Vías y Obras también está adecentando el puente Jesús del Gran Poder. Los trabajos están consistiendo en el arreglo de aquellos tramos del vallado que se encuentran en peor estado así como en el repintado íntegro de todo el puente. De esta forma a la vez que llevar a cabo el mantenimiento de esta transitada infraestructura “se mejora su estética al tratarse de uno de los puntos principales de acceso a la localidad”.
LAS OBRAS DEL PASEO JOLY VELASCO, A PUNTO DE TERMINAR
Por otro lado, unas obras de mayor envergadura, las de reurbanización del Paseo Joly Velasco, están a punto de terminar después de varios meses en ejecución. Actualmente se está terminando de repasar el acerado interior del paseo con piedra de tarifa y colocando la red de riego de los jardines.
Esta actuación municipal ha consistido en la remodelación de todo el conjunto perimetral adecuando una calzada con doble aparcamiento en línea e incluyendo también mejoras en el alumbrado y en la red de alcantarillado. El Ayuntamiento, que ha invertido en esta obra más de 100.00 euros, ha instalado también nueva señalización horizontal y vertical.