Una asamblea extraordinaria de militantes del PSOE de San Fernando ha aprobado, por unanimidad y sin sorpresa alguna, la única candidatura aspirante a encabezar las listas del partido en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, la liderada por Patricia Cavada, actual portavoz socialista; quien ha subrayado la “ilusión, a la vez que responsabilidad” que le supone la confianza mostrada por quienes conforman la formación isleña.
Una asamblea extraordinaria de militantes del PSOE de San Fernando ha aprobado, en la tarde del martes día 7, por unanimidad y sin sorpresa alguna, la única candidatura aspirante a encabezar las listas del partido en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, la liderada por Patricia Cavada, actual portavoz socialista.
La “unidad y solidez” de la formación en La Isla se han visto reflejados en el resultado de la decisión de la militancia que ha proclamado alcaldable a Cavada, tras el proceso de primarias –más que previsible- iniciado en el seno del partido, la entrega de avales y el refrendo de la comisión de garantías. El secretario local del partido y alcaldable en 2007 y 2011, Fernando López Gil, ha destacado precisamente el elevado respaldo mostrado por la militancia isleña reflejado en el número de avales y en la existencia de una sola candidatura.
Por su lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Patricia Cavada se dirigió a la asamblea calificando la decisión de asumir el papel de cabeza de lista del PSOE local como “el mayor reto de mi vida”, convencida de que “necesitamos un rumbo de ciudad” y de que “en San Fernando está todo aquello que queremos pero no todo lo que necesitamos”.
Recordó que los socialistas han sido “los únicos que hemos presentado siempre un proyecto de ciudad y esta vez no va a ser distinto”, si bien aseveró que ello se logrará “contando con la ciudadanía, a la que debemos acercarnos tras llevar a cabo un proceso participativo como nunca se ha realizado en San Fernando. Los isleños están cansados de que no se les escuche, y nosotros tendremos otras formas de hacer política y de gobernar”.
Tras este acto, ha subrayado la “ilusión, a la vez que responsabilidad” que le supone la confianza mostrada por quienes conforman el PSOE isleño. “He sentido además en estos días el apoyo de los ciudadanos y colectivos con los que he mantenido diversas reuniones y contactos para solucionar los problemas que padecen”, aseveró.
Y ha interpretado que “la unanimidad reflejada en la asamblea es fruto de los contactos y reuniones mantenidas con militantes socialistas tanto históricos como jóvenes a los que he querido transmitirles mi ilusión por trabajar denodadamente por San Fernando y la necesidad de obtener la confianza de todos para lograr el objetivo de cambiar esta ciudad gracias a un Gobierno del PSOE”.