La avenida San Juan Bosco, en San Fernando, que se somete desde hace unos meses a una obra parcial de remodelación, en los últimos días también está ‘conociendo’ nuevos pasos de peatones elevados, tras la pertinente denuncia del PP al comprobar cómo se han suprimido los rebajes en el acerado, complicando el paso a personas en silla de ruedas y con movilidad reducida.
Estos nuevos pasos de cebra, que no cuentan con semáforo, se están habilitando con un peralte en el asfalto “para mejorar la accesibilidad en la zona y la movilidad de todas las personas, al tiempo que se gana en seguridad en la avenida”, se defiende desde el Ayuntamiento en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
A colación, se insiste en que actuaciones como esta “buscan hacer más amable nuestra ciudad, ya que la instalación de este tipo de pasos de peatones ayuda a disminuir el ruido y las emisiones que producen los vehículos motorizados al tener que reducir su velocidad, aumentan la seguridad vial de los peatones y vehículos al estar estos obligados a circular más despacio e incrementan la accesibilidad ya que el paso de peatones elevado queda al mismo nivel que la acera”.
El Consistorio está invirtiendo en esta obra de San Juan Bosco casi 140.000 euros. La actuación centrada principalmente en la mediana de esta calle, adjudicada a Martín Casillas, obedece a los planes que dice tener el equipo de Gobierno de PSOE y Cs para mejorar las principales avenidas de la ciudad y cambiar su imagen. Al respecto, ya se ha ejecutado trabajos de este estilo en parte de la carretera de la playa de Camposoto y en el puente de La Casería.