La Policía de Proximidad, más conocida como Policía de Barrio, ha comenzado a operar en San Fernando de manera oficial, concretamente en las zonas situadas entre la calle General Pujales hasta la avenida Cayetano Roldán, así como desde la avenida Pery Junquera hasta las avenidas Revuelta Soba y Reyes Católicos. Se trata de una “experiencia piloto durante seis meses”, que se activa gracias a una mejor ordenación de los recursos humanos y sin coste económico alguno.
La Policía de Proximidad, más conocida como Policía de Barrio, ha comenzado a operar en San Fernando de manera oficial, concretamente en las zonas situadas entre la calle General Pujales hasta la avenida Cayetano Roldán, así como desde la avenida Pery Junquera hasta las avenidas Revuelta Soba y Reyes Católicos.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, anunciaba hace unos días la puesta en marcha de esta Policía de Barrio como “experiencia piloto durante seis meses”, un servicio que se ha hecho realidad a día de hoy gracias a una mejor ordenación de los recursos humanos y sin coste económico alguno.
El edil socialista ya se reunió con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, con el objetivo de trasladarles a los representantes vecinales el “importante papel” que desempeñarán en el desarrollo de esta experiencia.
La puesta en marcha de la Policía de Barrio ha sido desde el primer momento una prioridad para el equipo de Gobierno PSOE-PA desde que llegó al Ayuntamiento isleño. Al respecto, Armario reconoce la “excelente disposición” de los mandos y de la plantilla de la Policía Local para poner en marcha esta iniciativa.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, para que la ciudadanía pueda informar de manera directa a los agentes destinados en este servicio se ha creado el siguiente correo electrónico: barrio@sanfernando.es
El objetivo de la Policía de Barrio se basa en que la ciudadanía “valore el cuerpo como un medio colaborador, no coercitivo, con cuyos agentes se sientan identificados porque serán siempre los mismos los que diariamente recorran a pie las calles patrullando y ampliando la comunicación con ellos y con la labor mediadora de las asociaciones de vecinos, no solo en la seguridad sino también en cuestiones de tráfico, atención al alumnado a la hora de acceder a los centros escolares, etc.”, señalaba recientemente el edil responsable.
(puedes comentar esta información más abajo)