El Ayuntamiento de San Fernando ha invertido más de 52.600 euros en la remodelación y adaptación del parque infantil de la plaza de Hispanoamérica.
El objeto de esta actuación ha sido mejorar este espacio para los más pequeños, cuyos elementos se encontraban deteriorados a causa del uso continuado e intensivo de los mismos y de los actos vandálicos a los que se han visto sometidos. De esta forma, los aparatos de juego se han sustituido para evitar cualquier riesgo para los usuarios y se ha mejorado el pavimento actual para hacer este parque “más seguro y accesible”.
Estas obras, que han incluido la remodelación del pavimento, han tenido la mejora de la accesibilidad y la inclusión como prioridades. De esta forma, el conjunto de juegos múltiples instalado cuenta con una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y además a este espacio se le dotará de un panel lúdico que a través de juegos de luz, sonido y destreza ofrecerá alternativas de ocio a niños con algún tipo de diversidad motriz o sensorial.
También se ha instalado un vallado metálico y un cartel informativo, se ha colocado un pavimento de caucho reciclado de ocho centímetros de espesor y se han plantado árboles de sombra, se concreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, junto al concejal de Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, han supervisado ya el resultado de esta actuación. A decir del andalucista, “con la obra contribuimos al ocio de aquellos que más nos importan: nuestros hijos. Actuamos para que jueguen de forma más segura y cómoda cerca de nuestros hogares y bajo nuestra atenta mirada”.
“Y también contribuimos con actuaciones como ésta –ha añadido- a que los niños con algún tipo de diversidad puedan disfrutar de momentos de juego y diversión de calidad junto a sus amigos y familiares”.