Las Ampas de los cuatro centros educativos de San Fernando hasta hace unos años de Defensa denuncian lo que consideran una “falta de interés” por parte de la delegada territorial de Educación al no haber respondido al escrito que le remitieron hace un mes solicitándole una reunión para abordar la problemática que existe en estos colegios, al no hacerse cargo del mantenimiento ni el Ayuntamiento ni la Junta –una y otra se lo exigen mutuamente-. Esperaran hasta el 15 de marzo antes de convocar alguna medida de presión.
Las asociaciones de padres (Ampas) de los centros educativos públicos de la Junta de Andalucía de San Fernando EI Nuestra Señora del Carmen, CEIP Cecilio Pujazón, CEIP Juan Díaz de Solís y CEIP Vicente Tofiño denuncian lo que consideran una “falta de interés” por parte de la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Cristina Saucedo, al no haber respondido al escrito que le remitieron el pasado día 2 de febrero, en donde se le solicitaba una reunión para abordar la problemática que existe en estos antiguos colegios de Defensa, al no hacerse cargo del mantenimiento de los mismos ninguna administración, ni la local ni la autonómica –una y otra se lo exigen mutuamente-, existiendo en la actualidad además una deuda por facturas del servicio de agua superior a 150.000 euros entre los cuatro centros; así como “dar una solución” a la Escuela Infantil, que el Gobierno andaluz pretende cerrar.
Tanto la concejala de Educación, María José Moreno, como a la portavoz del PSOE isleño, Patricia Cavada, también se han comprometido a requerir esta reunión con Saucedo en respectivos encuentros con los padres y madres. Sin embargo, al parecer, “estas gestiones tampoco están dando resultado”.
Estas Ampas, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, no entienden cómo una delegada territorial de Educación de la Junta “no tiene tiempo en su agenda para tratar un tema que afecta a casi mil familias en La Isla”.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa ya tiene conocimiento del incumplimiento del convenio, que en su día firmó con la Junta de Andalucía al cederle dichos centros. Así como del futuro cierre de uno de ellos –la guardería- el cual no tenía constancia. Según estos padres, tanto el Almirante, Fernando Querol, como el subdelegado de Defensa de Cádiz Vicente Pablo Ortells, “mostraron gran interés ante dicha situación, comprometiéndose a informar a sus superiores”.
En estos días, las Ampas de estos cuatro centros se reunirán para decidir alguna medida de presión si no son recibidas por Cristina Saucedo antes del 15 de marzo, pues entienden que “no pueden ser ignoradas”, al ser además órganos de representación de la comunidad educativa.