Un total de 11 entidades que trabajan en el campo de la acción social recibirán más de 56.000 euros del Ayuntamiento de San Fernando, cantidad que se suma a los 63.200 euros que se abonaron ya en mayo a otras 11 entidades sin ánimo de lucro. Estas ayudas están enmarcadas en la convocatoria de subvenciones realizada por la concejalía de Inclusión y Políticas Sociales.
Un total de 11 entidades que trabajan en el campo de la acción social recibirán más de 56.000 euros del Ayuntamiento de San Fernando, cantidad económica que se suma a los 63.200 euros que se abonaron ya el pasado mes de mayo a otras 11 entidades sin ánimo de lucro.
Estas ayudas están enmarcadas en la convocatoria de subvenciones realizada por la concejalía de Inclusión y Políticas Sociales para ayudar a financiar los proyectos que las entidades sociales llevan a cabo y para colaborar en los gastos de mantenimiento de sus respectivas sedes.
El responsable interino de Inclusión y Políticas Sociales, Ignacio Bermejo, ha afirmado que, con estos importes, que van desde los 9.400 a los 500 euros en función de los proyectos o programas presentados, el Consistorio reconoce “el trabajo y la gran labor que realizan estos colectivos en beneficio de las personas que atienden. Con ello, se favorece la acción inclusiva y solidaria en la ciudad”.
Entre las entidades beneficiadas con estas subvenciones se encuentra la asociación de síndrome Down Lejeue. Esta asociación tiene como objetivo informar, orientar, formar y asesorar a las personas con síndrome de Down y a su entorno familiar, sociolaboral y escolar, reivindicando sus derechos para avanzar hacia la máxima normalización de este colectivo. La ayuda concedida se destinará al desarrollo de dos de sus programas, uno sobre calidad de vida, retraso de envejecimiento prematuro en personas con discapacidad intelectual y otro sobre habilidades básicas de desarrollo personal y social en personas con discapacidad intelectual.
También la Asociación de Lucha contra Enfermedades Renales Bahía Gaditana (Alcer-Cádiz) recibirá una subvención municipal para la atención psicosocial a personas con insuficiencia renal crónica de San Fernando y para el proyecto denominado “Despertando conciencias sobre donación”.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Epilepsia (Afede) destinará la ayuda al programa ‘Ocio como integrador social’ y a la atención y prevención de la enfermedad. Igualmente, la Asociación de Defensa contra la Anorexia y Bulimia (Adab), que lleva trabajando desde hace 15 años en La Isla por la defensa de los trastornos de alimentación, dedicará la ayuda económica a la atención, información y prevención de esta enfermedad y apoyo a las familias. Y la Asociación de Padres de Niños Autistas desarrollará su programa denominado ‘¿Me ayudas a realizar actividades?’.
Igualmente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se han beneficiado la asociación Reyes Magos y su campaña Ningún Niño sin Juguete; la asociación para la mediación social Equa con su proyecto ‘Camino hacia la inclusión’; y la asociación de familiares para la integración de niños con diversidad funcional Carlos Pita que destinará el dinero a su programa de ocio inclusivo.
Por último, la UGT, la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados (Agader) recibirán también el apoyo económico del Ayuntamiento. La primera destinará la ayuda a la realización de un taller de manualidades, la segunda para el desarrollo de la actividad de la entidad y la tercera y última para la realización de unas jornadas y para la asistencia al emigrante retornado y su entorno.
(puedes comentar esta información más abajo)