El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado el tercer plan de asfaltado del presente mandato, que se ejecutará durante unos tres meses de plazo, en puntos de las barriadas Constitución Andalucía. Se contempla adecentar calles castigadas como Escritor Luis Berenguer, San Agustín, Rábida, San Juan Bosco, Trafalgar, Ruiz Marcet, Pedroso, Patrona, y Voluntarios Realista.
El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado un nuevo plan de asfaltado, el tercero en el presente mandato: beneficiará a una veintena de calles, con una inversión propia que ronda los 450.000 euros.
Los trabajos han comenzado en la calle Obusera, en la barriada Constitución, y también en el aparcamiento de la barriada Andalucía. En ambas zonas se están acometiendo estos días obras civiles que son necesarias para proceder a continuación con el asfaltado.
En la calle Obusera se están llevando a cabo la instalación de una nueva red de pluviales. Y es que el plan de asfaltado incluye también otras obras necesarias por el paso del tiempo y la incidencia del tráfico, además de la reparación y mejora de las capas firmes de las calles. Precisamente, el Ayuntamiento está también ejecutando obras para mejorar el acerado de esta vía pública.
Estos días también está en marcha la adecuación de una parte del aparcamiento de la barriada Andalucía que quedaba por asfaltar. Se está procediendo a acondicionar el terreno para dejarlo preparado para el asfaltado.
VÍAS Y ZONAS BENEFICIADAS
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los trabajos de asfaltado y reasfaltado contemplados en este plan se adjudicaron a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Transporte Garfer y Construcciones Garrucho, y tienen un plazo de ejecución de tres meses.
En concreto, se actuará sobre una superficie total de 22.400 metros cuadrados. Además de la calle Obusera y el aparcamiento de la barriada Andalucía también se reasfaltará las calles Escritor Luis Berenguer, San Agustín, Rábida, San Juan Bosco, Trafalgar, Ruiz Marcet, Pedroso, Patrona, y Voluntarios Realistas. Igualmente, se actuará para llevar el alquitrán a los senderos del parque Sacramento, a la avenida Duque de Arcos, al Parque del Oeste, a la rotonda de la avenida del Cid y a la carretera de Batería de la Ardila.
El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, reitera que estas obras recurrentes de asfaltado se enmarcan “dentro de la apuesta del Gobierno municipal por incrementar la calidad urbana del municipio”, buscando “una ciudad más accesible y atractiva”.