El Ayuntamiento de San Fernando va a renovar la red de saneamiento en el tramo de la calle Colón comprendido entre las calles Rosario y Santo Domingo, y en la calle Escaño entre Santo Domingo y Arias de Miranda.
Estas obras, que comenzaron a principios de octubre, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y están siendo acometidos por la empresa JMR por casi 123.000 euros. El objetivo es la de dotar a estas vías en el centro isleño de un nuevo sistema de saneamiento cuya anchura de diámetro se adecuen a las recomendaciones vigentes, ya que los actuales colectores cuentan con diámetros de entre 200 y 250 milímetros que se alejan de las medidas recomendables para un servicio óptimo.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, actualmente se están realizando las obras en el tramo de la calle Escaño, donde se está instalando una red de saneamiento de 800 milímetros de diámetro. El plazo de esta primera fase es de aproximadamente un mes.
Para el tramo restante, el de Colón entre las calles Rosario y Santo Domingo, está previsto instalar una tubería de 500 milímetros de diámetro. Esta segunda fase se comenzará a ejecutar ya tras la campaña navideña para no entorpecer la actividad de los comerciantes de esta zona durante un periodo de tan intensa actividad.
La actuación incluye además la instalación de pozos de registro, sumideros y de las acometidas domiciliarias afectadas; así como la reposición del firme afectado y de los servicios de suministro.
“Desde un primer momento tuvimos claro que debíamos minimizar los efectos de esta obra sobre los comerciantes y por eso nunca fue una opción hacer coincidir esta fase con la campaña de Navidad y así se lo transmitimos recientemente a Acosafe durante una reunión”, ha señalado el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, que ha supervisado los trabajos precisamente junto a miembros de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes de San Fernando.
“Actuaciones como ésta, muy visibles durante su ejecución pero que luego pasan desapercibidas en nuestro día a día, son imprescindibles para cumplir con el objetivo de que no haya barriada isleña a la que la lluvia afecte”, ha incidido este edil del extinto PA, que ha agradecido la comprensión de los vecinos y de los comerciantes “ante unas obras que redundarán en el beneficio de todos y que contribuirán a hacer más cómodo y funcional nuestro Centro Comercial Abierto”.