La presidenta de la Diputación ha iniciado una ronda de visitas por diferentes localidades gaditanas para supervisar actuaciones financiadas con cargo al plan Invierte 2016 de la propia institución provincial. En San Fernando, los 340.000 euros que recibe el Ayuntamiento se han destinado a obras en la calle Batalla del Ebro y a la remodelación de parte de los accesos a la playa de Camposoto.
La presidenta de la Diputación, Irene García, ha iniciado una ronda de visitas por diferentes localidades para supervisar actuaciones financiadas con cargo al plan Invierte 2016 de la propia institución provincial (que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros del superávit del presupuesto de 2015, para el conjunto de la provincia), y darle el correspondiente ‘bombo’. Ha pasado este jueves por Puerto Real y San Fernando.
En La Isla, García junto a diferentes concejales del equipo de Gobierno local, ha conocido sobre el terreno la intervención que se emprende en la calle Batalla del Ebro, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Magallanes y Ricardo Isasi. Esta vía será remodelada para que los viandantes ganen en seguridad gracias a nuevos y más anchos acerados, al tiempo que también se facilita la circulación de vehículos. Para propiciar estos objetivos se está retranqueando un tramo de casi 20 metros del muro que delimita la instalación militar de El Castillito.
Gracias a este desplazamiento el acerado contiguo se amplía; la actuación también incluye el saneamiento del pavimento deteriorado, el soterramiento de los cables del alumbrado público, mejoras en la red de evacuación de aguas pluviales y la instalación de nueva señalización vertical.
La reforma de la calle Batalla del Ebro se materializa conforme a un presupuesto que supera los 98.000 euros. No es la única obra que se emprende en la localidad con estos fondos extras de la institución provincial. En la periferia se lleva a cabo otra actuación viaria de especial trascendencia para las comunicaciones con Camposoto y con las playas del litoral isleño, en la que se ‘van’ 242.000 euros: la remodelación entre Pozo Alcudia y el primer acceso a la playa isleña.
Las únicas dos iniciativas que se afrontan en la ciudad suman un saldo de 340.000 euros, que es la cifra que el plan Invierte dedica a los municipios de más de 25.000 habitantes, se remarca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
A decir de la presidenta de la Diputación, este es un programa “valiente”, porque dedica recursos a resolver problemas de todos los municipios en lugar de destinarse a la amortización de deuda. “Con esta decisión política, la Diputación recobra liderazgo institucional, incentivamos la actividad de empresas locales y ayudamos en el mantenimiento y creación de empleo”.
La socialista ha estado respaldada en esta visita por la alcaldesa, Patricia Cavada y los diputados provinciales Jaime Armario y Encarnación Niño. Al encuentro asistieron además representantes de las asociaciones de vecinos El Cruce, El Pino y de Casería de Ossio. Cavada mostró su satisfacción ante una iniciativa que responde a una antigua reivindicación del vecindario; valoró la cobertura económica de la Diputación y la predisposición del Ministerio de Defensa para acordar el retranqueo del muro que delimita El Castillito.
(puedes comentar esta información más abajo)