El Ayuntamiento de San Fernando está ejecutando obras de reparación de la red de saneamiento en el tramo de la calle Buen Pastor comprendido entre los números 389 y 495 de esta vía. Trabajos adjudicados a la empresa JMR por casi 43.000 euros.
Esta actuación solucionará los actuales problemas que presentaba el colector de alcantarillado de dos tramos situados entre estos números de Buen Pastor, que presentaban diversas roturas, hundimientos y desperfectos que provocan retenciones en la evacuación de aguas y afectaban a ciertas viviendas colindantes, establecimientos hosteleros y al correcto funcionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales del Cerro, donde confluyen las aguas de este colector para ser bombeadas hasta la depuradora.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estos trabajos consisten en la sustitución de los dos tramos del colector en mal estado desde los pozos de conexión con los tramos de tubería que sí funcionan correctamente para conseguir que el sistema de saneamiento recupere su eficacia hidráulica óptima, y solventar de este modo los problemas de inundaciones cada vez que llueve con intensidad.
La actuación se está acometiendo en dos fases. Los trabajos de la primera, que es la que actualmente se realiza y está a punto de concluir, consisten en la sustitución de 50 metros de colector en el tramo que va del número 475 al 495. El nuevo colector de este ramo será un tubo de PVC con un diámetro de 500 milímetros.
Para continuar con la segunda fase se está esperando que la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía emita el necesario informe favorable en materia de arqueología. Las próximas obras contemplan la sustitución de 130 metros de colector en el tramo comprendido entre los números 389 y 415 de Buen Pastor. El nuevo colector de este tramo será un tubo de PVC de 600 milímetros de diámetro.
Hace unos días, el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, visitaba la zona de obras en compañía de miembros de la Asociación de Vecinos Nueva Almadraba. “La Isla sigue mejorando su sistema de alcantarillado y saneamiento gracias a actuaciones como ésta, que constatan y hace visible en la calle un trabajo y un compromiso constante con el bienestar de las familias”, a decir de este edil del extinto PA.
“Con estas obras saldamos una deuda pendiente con los vecinos de Buen Pastor. Confiamos en que la delegación provincial de Cultura no tarde en emitir su informe favorable para que la segunda fase pueda iniciarse pronto”, ha deseado el también primer teniente de alcalde.