El Ayuntamiento de San Fernando iniciaba a finales de 2022 la reurbanización de la deteriorada calle Almirante Cervera. Unos de trabajos de “no más de cinco meses” de plazo y casi 328.000 euros de inversión, que se extenderían por toda la vía desde la calle Real hasta la avenida San Juan Bosco, contemplando la renovación del pavimiento y de la antigua red de alcantarillado.
Ocho meses después, esta obra que debería haberse rematado en mayo, continúa. Así lo ha advertido AxSí, lamentando el “considerable retraso” de la remodelación de esta “importante” vía “para la movilidad de la ciudad y descongestionar el tráfico de la misma”, que comunica Real con San Juan Bosco y la Ronda del Estero.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el portavoz municipal andalucista, Fran Romero, incide en que ya se ha superado en tres meses el plazo de ejecución previsto, y el equipo de Gobierno del PSOE “continúa sin justificar esta demora y tampoco informa sobre una nueva fecha prevista para la conclusión de los trabajos”.
“Unas obras con las que están teniendo que convivir los vecinos más tiempo del necesario y cuyo retraso se traduce en que cada día muchos conductores sigan teniendo que dar innecesarios rodeos con sus vehículos para llegar a diversos lugares de San Fernando. Unas obras no pueden tardar tanto y menos cuando se trata de unas que afectan a una calle que es imprescindible para la movilidad de toda la ciudad”, se queja Romero.
“UNAS OBRAS NO PUEDEN TARDAR TANTO Y MENOS CUANDO AFECTAN A UNA CALLE QUE ES IMPRESCINDIBLE PARA LA MOVILIDAD DE TODA LA CIUDAD”
Añaden desde este partido de la oposición que este retraso confirma que el Ejecutivo liderado por Patricia Cavada ha iniciado este mandato “tal y como concluyó el anterior”: “insistiendo en su incapacidad de fiscalizar el desarrollo de toda obra pública municipal”.
“¿Sabemos si el retraso de la actuación en Almirante Cervera va a conllevar también un sobrecoste? Lamentablemente, en San Fernando se sabe cuándo empiezan este tipo de obras pero no cuando terminan”, afirma Fran Romero, que exige a los socialistas “que no sigan escondiéndose en su mayoría absoluta para hacer y deshacer sin dar explicaciones” y que trabajen “para fiscalizar correctamente de una vez por todas el desarrollo de cualquier obra pública municipal”.