Por segundo año consecutivo, la práctica del yoga llegará a diferentes barriadas de San Fernando. Una iniciativa de la asociación Centro Avatar del Crecimiento del Ser sustentada por el Ayuntamiento.
La actividad comenzará el sábado 9 de octubre en el Parque de los Huertas y concluirá el 4 de diciembre en la plaza del Rey, aunque se supone que para entonces iba a estar en marcha la obra de reurbanización. Entre tanto, visitará, cada dos semanas: el 23 de octubre la Barriada de Andalucía; y en el mes de noviembre el 6 y 20 estarán en la Bazán y el Pino.
Todas las sesiones, gratuitas y abiertas a todos los públicos, comenzarán a las 10 horas, y tendrán una duración de una hora y media. La actividad se iniciará con 15 minutos de calentamiento y respiración consciente, 45 minutos de Asanas y 30 minutos practicando y aprendiendo meditación, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La presidenta de Avatar, Natividad Domínguez, ha invitado a los isleños a que se animen a participar en esta actividad que, como ha explicado “nos sirve para sosegar la mente y encontrar la armonía interior, mediante varios tipos de ejercicios respiratorios ayuda al que lo practica a mantener un estado de calma y estabilidad emocional”.
Los dos concejales de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, han acompañado a Avatar en esta presentación. El edil naranja ha destacado los beneficios que tiene la práctica del yoga en todos los sentidos. Además, ha agradecido a este centro (aunque en La Isla hay multitud de centros para la práctica de esta disciplina, no es el único) su “implicación con la ciudadanía” y para “sumar una actividad más y acercar una práctica deportiva y saludable a todas las barriadas de San Fernando”.
A este agradecimiento se ha unido el concejal socialista, que ha destacado la colaboración existente entre el Consistorio y asociaciones como Avatar: “esta buena relación e implicación del tejido social de San Fernando son fundamentales para que el deporte y las actividades llegue a todos los isleños y a todas nuestras barriadas”.
Son múltiples los beneficios del yoga a nivel físico como el aumento de la flexibilidad y fortalecimientos del cuerpo. Aunque se destacan sus aportaciones a nivel mental y espiritual: “una práctica continuada reduce el estrés, nos ayuda a vivir con conciencia y mejora la concentración”, se sentencia.