El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado las obras de sustitución de la cubierta vegetal y la nivelación del terreno de juego del campo de fútbol del Estadio Iberoamericano 2010, así como la colocación de un nuevo marcador.
La sustitución del césped del estadio municipal de Bahía Sur, usado principalmente por el San Fernando CD en Segunda B, correrá a cargo de la empresa Turf Green, por casi 19.000 euros. El plazo de ejecución es de una semana y los trabajos darán comienzo ya mismo.
Asimismo, ya ha sido encargado el nuevo marcador electrónico para el Iberoamericano, por algo más de 9.600 euros, a Mondo Ibérica. Su colocación también se procederá “en los próximos días” en el fondo contrario al que ya cuenta con el marcador antiguo, que seguirá funcionando en el estadio.
Se trata de una pantalla led deportiva outdoor de cinco metros cuadrados con unas dimensiones de 2,88 x 1,6 metros, compuesta por seis módulos de 96 x 80 centímetros, con la posibilidad de ser ampliada en un futuro añadiéndole un mayor número de módulos. Funcionará como un marcador electrónico multideporte y como pantalla publicitaria, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Con esta actuaciones reforzamos nuestra apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad”, ha defendido el primer teniente de alcalde, Fran Romero al anunciar ambas iniciativas junto a la concejala de Deportes, Maite Lebrero.
Así, este edil andalucista ha aprovechado para repasar que en lo que va de año “ya se han practicado otras intervenciones como la instalación de acumuladores de la sala de calderas del pabellón de Bahía Sur, y la mejora e instalación de una red antipalomas en la cubierta del graderío del Campo Municipal Bazán”.