José Cano se ha jubilado tras 39 años de servicio en este cuerpo municipal, y en su lugar ha quedado quien hasta ahora ocupaba de segundo, José María Otero Chamorro, que acumula 36 años de experiencia. La alcaldesa ha agradecido al primero su “esfuerzo, trabajo y lealtad”, y ha trasladado sus “mejores deseos” al segundo.
José María Otero Chamorro es ya el nuevo máximo responsable de la Policía Local de San Fernando tras la jubilación del intendente jefe José Cano.
Chamorro, como es más conocido, ejercía hasta ahora el puesto de segundo jefe del cuerpo municipal de la mano de Cano. Acumula 36 años de experiencia desde su ingreso en noviembre de 1986, y donde ha ido escalando en la jerarquía pasando por los puestos de oficial, subinspector e inspector jefe.
La alcaldesa Patricia Cavada le ha trasladado ya sus mejores deseos, y se ha comprometido a trabajar de la mano para encarar todos los retos necesarios para seguir modernizando, dotando de medios y rejuveneciendo la edad media del personal de este cuerpo policial, aquejado desde hace años de falta de efectivos.
“39 AÑOS VELANDO POR EL BIEN DE ESTA CIUDAD”
En paralelo al adiós de Cano y su reemplazo por José María Otero Chamorro, esta misma semana se ha formalizado la toma de posesión de los cinco agentes que han logrado plaza en el turno de promoción interna de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2018 y 2019. Pablo Jesús Cumbreras ha sido nombrado inspector; Francisco Javier Paredes, subinspector; y Juan Vera, Carmelo Martín y Salvador Guerrero han sido nombrados oficiales.
Este fue el último acto oficial del hasta entonces intendente jefe de la Policía Local de La Isla. Cano aprovechaba para recordar sus 39 años de servicio del cuerpo, “siempre con la intención de colaborar y de dar una respuesta adecuada a la ciudadanía, en un trabajo donde me he encontrado con personas comprometidas que no han escatimado tiempo para realizar su labor”. De hecho, como ha aconsejado a los nuevos mandos, “somos jefes las 24 horas del día, y tendréis que tomar decisiones en favor del colectivo, que prima sobre lo individual”. También les ha instado a ser leales y a dar una respuesta inmejorable al pueblo de San Fernando.
Respecto a la marcha del jefe de la Policía Local, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la primera edil socialista le ha deseado lo mejor para esta nueva etapa, y le ha agradecido “sus años de esfuerzo, trabajo y lealtad institucional en los que ha velado por el bien de esta ciudad”. “Seguro que estos días estarán marcados para ti con una mezcla de mezcla de emoción y de nostalgia, y yo añado que también debes sentir mucha satisfacción por el deber cumplido. Todos tus años en este cuerpo policial, en una profesión exigente que requiere dedicación, compromiso y entrega, lo avalan”, ha apostillado Cavada.