El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado los trabajos para sustituir el césped del campo de fútbol municipal de la Bazán. La actuación, presupuestada en 199.000 euros (adjudicada a la empresa CADE Obras y Servicios), debe estar ejecutada antes de un mes.
La actuación consiste fundamentalmente en la retirada del césped antiguo y sustitución del mobiliario, la colocación del tapete nuevo y el pintado de líneas de un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7.
El campo de Sacramento presenta problemas debido a que el césped del campo principal presenta zonas en mal estado y una serie de defectos por el paso de los años y el uso continuo que se realiza tanto entre semana para los entrenamientos como los fines de semana que se celebran los partidos oficiales.
La alcaldesa, Patricia Cavada, subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que de este modo, el Gobierno municipal da respuesta una reivindicación del Grupo Empresa Bazán, “y atendemos su demanda con una importante inversión que beneficiará a los numerosos niños, niñas y jóvenes que entrenan a diario y juegan partidos en estas instalaciones municipales”.
El bipartito de PSOE y Cs, sentencia la primera edil, “lleva a cabo sus actuaciones escuchando primero las demandas de los clubes, asociaciones deportivas, colectivos y asociaciones vecinales, y también de los aficionados, y tras oír sus demandas damos respuesta a sus necesidades”.
MEJORAS EN LA PISTA DE ATLETISMO DE BAHÍA SUR
Sin dejar las instalaciones deportivas municipales, el Ayuntamiento anunciaba días atrás que tiene previsto la renovación parcial del pavimento de la pista de atletismo del Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Para ello, se cuenta con un presupuesto aproximado de 20.000 euros.
Los trabajos serán realizados por una empresa especializada en el pavimento deportivo Sportflex para que la homologación de la pista no se vea afectada y cumpla con la normativa establecida por Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Estas obras tendrán un plazo de ejecución de dos semanas.
En la misma línea, también se está reparando el pavimento y revestimiento de las pistas de squash de Bahía Sur. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes y en ellos se van a invertir 46.700 euros.