El Ayuntamiento de San Fernando tiene previsto iniciar a principios de enero obras de mejora de la accesibilidad del Paseo Joly Velasco. El actual deterioro de esta zona ya dentro de la población militar de San Carlos, y el hecho de ser un espacio público “sensible” por la cercanía del Hospital de San Carlos, había llevado a entidades vecinales a reclamar esta intervención.
En concreto, los trabajos van a consistir en la reposición de todo el pavimentado del paseo, que presenta deficiencias y en algunas zonas está levantado por las raíces de los árboles, y cambiar toda la solería por otra más accesible. También se eliminarán bordillos y se mejorarán los accesos y los pasos de cebra de ambos márgenes.
Todo ello con una inversión de menos de 50.000 euros, que es el coste del contrato firmado con Pavimentos Industriales y Deportivos, empresa que tiene dos meses para llevar a cabo este adecentamiento del entorno, que desde el Gobierno local vende en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz como actuación para “aumentar la calidad urbana de la ciudad y mejorar la vida de los vecinos”.
Además, la alcaldesa Patricia Cavada ha aprovechado este anuncio para repasar que la última programación municipal de obras de mantenimiento urbano y mejora de los espacios públicos se va a centrar en trabajos de accesibilidad (como esta del Paseo Joly Velasco o los del entorno del CRMF y Upace); de mejora del acerado (calle Alcázar de Segovia, Faustino Ruiz y Mar Océano); y en actuar en espacios abiertos (la plaza entre Malagueñas y Cartageneras junto al campo municipal de hockey, las zonas infantiles de Puerto Palos y la Plaza de las Alegrías, Emperador Carlos, la zona de contenedores de Buen Pastor y la zona de contenedores de Jacinto Benavente en Barriada Diputación).