El Ayuntamiento de San Fernando acaba de licitar por unos 50.000 euros un nuevo proyecto para continuar con la mejora de las instalaciones del mercado de abastos de San Antonio; estas próximas actuaciones se unen a los trabajos que se vienen realizando para potenciar y modernizar este veterano espacio municipal.
Situado en el barrio del Carmen, confluyendo en las calles Lauria, Juan Van Hallen y Santa Bárbara, esta plaza (inaugurada en noviembre de 1968 ante el incremento demográfico de en esos años), vivió su última actuación de reforma y adecuación hace diez años, “unas obras que además no se concluyeron de forma definitiva ya que la fachada del edificio se encontraba totalmente atravesada por los cables de las empresas suministradoras de electricidad, alumbrado y telecomunicaciones”, recuerda el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.
Por esta razón, en el actual mandato se impulsó en 2017 la eliminación del cableado a través de un proyecto de canalización y soterramiento de la red de baja tensión que existía en su entorno, “lo que vino a mejorar notablemente la seguridad y la estética de esta plaza de abastos”.
Y este verano, concretamente en el mes de julio, a través de la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, también se acometieron labores de adecentamiento que consistieron en el pintado de los paños exteriores del edificio.
LAS PRÓXIMAS ACTUACIONES
Así, con un presupuesto de licitación que ronda los 50.000 euros, el actual proyecto de mejora que acaba de ser licitado traerá consigo trabajos de limpieza y pintura de las fachadas y todos los elementos externos del edificio.
Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en la calle Santa Bárbara se procederá a demoler el tabicado y cerramiento de las canalizaciones de electricidad, y también se procederá a la homogeneización de los huecos de ventilación existentes en esta misma vía mediante la eliminación de las rejas y colocación de nuevas rejillas.
Igualmente, los trabajos van a dar solución a las filtraciones de agua en los alféizares de las ventanas, y se desviarán también las tres gárgolas de hormigón que vierten el agua de lluvia al patio del colegio Las Cortes, mediante la colocación de una canaleta y desvío a un bajante. Mientras, en el interior del edificio, también se acometerán tareas de pintura en los techos o alicatados.