El Ayuntamiento de San Fernando ha vuelto a llevar a cabo una serie de trabajos en el aulario municipal de la calle Alsedo durante estos pasados días, con el objetivo de mejorar las instalaciones, que meses atrás sufrieron entre otros problemas el del ineficiente aire acondicionado.
En concreto, las concejalías de Infraestructuras y de Cultura han llevado a cabo una resanado y limpieza general de las dependencias, se ha mejorado el techo con la sustitución de paneles afectados por la humedad por otros nuevos, se han dispuesto nuevos puntos de luz y también se han colocado nuevos accesos eléctricos a las mesas de estudio a través de canalizaciones verticales que favorecen a los usuarios conectar equipos de ayuda al estudio.
Los trabajadores municipales que han realizado estas mejoras también han actuado en todas las puertas, sustituyendo los picaportes, se puntualiza en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz
Estas mejoras se vienen a sumar a las llevadas a cabo durante estos pasados meses, concretamente en el verano, cuando se sustituyó –no sin problemas- el sistema de aire acondicionado de la instalaciones para ampliar su potencia y dar así un servicio adecuado a los usuarios –tras meses de quejas-, destinándose más de 5.500 euros al proyecto de mejora de refrigeración con la ampliación de 11 metros lineales de nuevos conductos, entre otros trabajos.
Estos trabajos en el aulario municipal se llevan a cabo también como fruto del pacto alcanzado con Ciudadanos de cara a la elaboración de los presupuestos de 2016, prorrogados en 2017, y a obtener su apoyo.
De esta manera, y tras estos arreglos, el aulario de la calle Alsedo ha reabierto en el horario estipulado para estas fechas, es decir, de 09.00 a 23.30 horas hasta el 17 de diciembre y de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas del 18 al 30 de diciembre. Los días 24, 25 y 31 permanecerá cerrado por las fiestas.
El concejal de Cultura y delegado específico de Bibliotecas y Salas de Estudio, Juanjo Carrera, considera que “estas mejoras son una buena prueba de la labor constante de este equipo de Gobierno para hacer del aulario un espacio cada vez más cómodo y funcional para los muchos usuarios que lo frecuentan”. “Trabajamos para mejorar estos espacios y equipamientos con el objetivo de que los estudiantes puedan disfrutar de tiempo de estudio de calidad”, indica el andalucista.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas, ha subrayado el
“constante interés” del Gobierno municipal PSOE-PA por atender las demandas de los estudiantes “para mejorar constantemente un aulario que continuará experimentando más transformaciones próximamente en su estructura para redistribuir su espacio”.
CRÍTICAS DESDE MAREA JOVEN
Dicho “constante interés” contrasta con la denuncia que lanzaba hace unos días Marea Joven San Fernando. Asegura que varios de sus activistas participaron en una de las asambleas ciudadanas convocadas por el Ayuntamiento, en concreto la desarrollada en la barriada la Bazán, “reclamando soluciones al problema que tienen los jóvenes a la hora de estudiar en la ciudad”. Consulta que “fue obviada por la alcaldesa, Patricia Cavada, que dio paso a la siguiente pregunta de otro ciudadano”.
“Que este Gobierno saque pecho por la transparencia mientras que se niega a responder a los jóvenes es intolerable. Si esta es su política para los jóvenes, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, aseguran desde esta organización juvenil de Podemos.
“Los jóvenes queremos estudiar en nuestra ciudad y no tener que irnos a otras localidades como ya nos vemos obligados a hacer si queremos trabajar. Ante esto nos encontramos un ‘gobierno de foto’, un gobierno cuyo principal objetivo es tener las redes sociales más bonitas de la provincia. Un gobierno que entre sus prioridades no estamos los jóvenes y lo hemos podido ver en estos casi dos años y medio de legislatura”, interpretan.
A decir de Marea Joven, “tenemos una sala de estudios a la que se le cae el techo, donde los estudiantes se tienen que llevar ventiladores si quieren poder estudiar en verano, sin internet y con un horario que nos hace plantearnos ir a otras ciudades. Una única sala de estudios que no da respuesta ni de lejos a la demanda del conjunto de estudiantes y que este gobierno se niega a solucionar”.