La Plaza de las Esculturas, en San Fernando, contará en breve con un nuevo parque infantil. Este equipamiento, que se está instalando estos días, cuenta con una zona multijuego dotada de dos toboganes y una red trepadora. Se retirarán los aparatos para niños que tras la última remodelación del espacio se colocaron sobre el césped, que además se resembrará tras el verano.
La Plaza de las Esculturas, en San Fernando, contará en breve con un nuevo parque infantil. Este equipamiento, que se está instalando estos días, cuenta con una zona multijuego dotada de dos toboganes y una red trepadora que van instalados sobre el pertinente juego de seguridad.
Los actuales aparatos y juegos se retirarán de la zona de césped, ya que el nuevo equipamiento “ofrece mayores garantías de seguridad para los más pequeños y su ubicación evita el deterioro al que el césped estaba expuesto por el uso continuado de estos juegos”. Por otro lado, también se trasladará a la zona de solería la mesa de ping pong de dicho parque. Además, se resembrará el césped en septiembre.
Con este equipamiento ya son tres los nuevos parques infantiles que el Ayuntamiento ha instalado en distintos puntos de la ciudad durante los últimos meses. Estas actuaciones forman parte de un paquete de mejoras adjudicado a la empresa Construcciones Yatécnicas, por cerca de 43.000 euros. Las otras dos zonas que cuentan con nuevos aparatos seguros son la Plaza del Merendero y Los Olivos.
En la Plaza del Merendero se instalaron dos áreas multijuegos, una con dos toboganes y una red trepadora, y otra de mayor tamaño con más recorrido por su interior y dos redes trepadoras. En el caso de Los Olivos se actuó de urgencia para sustituir el anterior juego, que presentaba claros signos de deterioro debido a su uso continuado, por uno nuevo que cumple estrictamente con la normativa de seguridad. De esta forma, se realizaron trabajos de cimentación, se dotó al parque de un nuevo suelo de seguridad y se instaló en el mismo una zona multijuegos dotada de dos toboganes y una red trepadora.
El concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, afirma que “con actuaciones como ésta se trabaja para que nuestros hijos puedan disfrutar de forma segura de su tiempo de ocio y para que puedan compartir momentos de juego de calidad con otros niños cerca de sus hogares y bajo la atenta mirada de sus padres”.
(puedes comentar esta información más abajo)