El PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha denunciado “el estado de dejadez y olvido” que entiende “está demostrando” el actual Gobierno local respecto a las instalaciones públicas. Esta situación, según asegura la derecha local, “se constata en la carencia de mantenimiento del mobiliario urbano, equipamiento deportivo no homologado o la acumulación de basura que sufren los espacios comunes”. Frente a ello, se presume de la gestión al respecto del anterior Ejecutivo PP-PA.
El PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha denunciado “el estado de dejadez y olvido” que entiende “está demostrando el Gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero respecto a las instalaciones públicas de nuestra localidad”.
Esta situación, según asegura la derecha local, “se constata en la carencia de mantenimiento del mobiliario urbano, equipamiento deportivo no homologado o la acumulación de basura que sufren los espacios comunes, como por ejemplo las zonas deportivas”.
El concejal Daniel Nieto no duda de que durante el anterior mandato con gobierno PP-PA la ciudad “consiguió contar con un mantenimiento constante de sus equipamientos, fruto del trabajo de los funcionarios municipales y de la dedicación de un gobierno excelentemente representado por nuestro concejal de Infraestructuras, Pascual Junquera”. Ahora, apenas siete meses después de la toma de posesión del bipartito PSOE-PA, “esta situación se ha invertido, solo hay que darse una vuelta para comprobar la degradación que sufren parques infantiles, plazas y pìstas deportivas”.
Pero “lo más preocupante”, alarma Nieto en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, es que esta situación “ya ha conllevado problemas a los usuarios de los equipamientos públicos”. Y se refiere al caso de una ciudadana que denuncia a través de las redes sociales como su hija, de cinco años, había resultado herida tras caérsele encima una portería de fútbol de la pista deportiva ubicada en Buen Pastor.
“Esta situación no puede permitirse. El Gobierno socialista debe tomarse en serio el mantenimiento de la ciudad, de sus espacios y equipamientos públicos que muestran un deterioro grave, con porterías, pavimento, juegos en mal estado, que hacen peligrosa la práctica de deporte y el disfrute de los más pequeños. No se puede tolerar estas situaciones, sobre todo cuando implican la seguridad de los más jóvenes”, insiste este edil del principal partido de la oposición.
Daniel Nieto también pone como ejemplo de la “desidia e inoperancia” del actual equipo de Gobierno en cuanto a la reparación de las cubiertas del pabellón del Parque Almirante Laulhé. Las obras, afirma, estaban proyectadas y preparadas para realizarse el pasado verano, al objeto de causar el menor perjuicio a los usuarios.
(puedes comentar esta información más abajo)