AxSí insiste en culpar a la alcaldesa socialista por “decidir, por su cuenta y riesgo, demoler el edificio del antiguo IMPI y las cuatro naves industriales para convertirlas en aparcamientos”, antes de que la Junta procediera a levantar las nuevas naves en Fadricas II. La licitación de la obra ha quedado desierta por segunda vez.
En su segundo intento, siguen sin haber empresas interesadas en la construcción en San Fernando de cuatro naves destinada a emprendedores en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía en el polígono Fadricas II. Instalaciones proyectadas para reemplazar a las que Andalucía Emprende disponía en la zona de La Magdalena, junto al edificio del IMPI.
Andalucía Emprende, dependiente de la consejería de Empleo de la Junta, licitaba inicialmente el pasado mes de mayo por casi 630.000 euros estos trabajos, y a principios del verano se conocía que el concurso había quedado desierto. Y a partir de ahí, se abría un procedimiento negociado sin publicidad, al que tampoco se han presentado ofertas.
Y de nuevo, desde AxSí se culpa a la alcaldesa Patricia Cavada por “decidir, por su cuenta y riesgo, demoler el edificio del antiguo IMPI y las cuatro naves industriales situadas en la trasera del Vivero de Empresas para convertirlas en aparcamientos”, antes de que la Junta procediera a levantar las nuevas naves.
Recuerda además el portavoz municipal de esta formación andalucista, Fran Romero, que los trámites para que el Consistorio cediese el suelo en Fadricas II para estas navez “ya sufrieron un revés inicial cuando pasaron por pleno en abril de 2021 y tuvieron que volver a pasar por pleno en julio del mismo año debido a la improvisación del Gobierno local y a la falta de entendimiento del mismo con la administración autonómica, que exigió modificaciones”.
“A principios del pasado mes de julio desde AxSí ya condenábamos que quedasen desiertas estas obras y poco más de un mes después nos vemos obligados a volver a hacerlo. Esta reincidencia nos vuelve a confirmar la absoluta incapacidad de Cavada para crear empleo y oportunidades en San Fernando y nos recuerda que sus prioridades están muy lejos de las necesidades de los isleños”, opina quien fuera socio de gobierno de la socialista durante el pasado mandato.
Insiste Romero en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que esto ocurre “cuando se decide tirar las antiguas naves sin importar que aún no haya alternativa alguna para acoger a nuevos emprendedores. Es lo que pasa cuando no se previeron en el proyecto de La Magdalena aparcamiento suficientes a pesar de las promesas hechas a los vecinos”.
“lo justo es que sea el Gobierno local el que aporte soluciones a los problemas que crea, y que habilite espacios provisionales para la actividad emprendedora”
“Una vez más, queda claro que Cavada, y el alcalde en la sombra López Gil, improvisan y que se mueven únicamente según sus tiempos electorales. De hecho, inicialmente las obras quedaron desiertas porque se licitaron de forma apresurada para llegar a tiempo a las pasadas elecciones autonómicas y los derribos del IMPI y las naves del Vivero comenzaron cuando apenas fueron adjudicadas la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de obras de la actuación en Fadricas II”, continúa este concejal de AxSí.
Finalmente, este partido de la oposición reivindica al nuevo Gobierno andaluz del PP “que acelere los trámites” para que se vuelva a licitar la obra.
“Poco o nada importa la emprendeduría y la creación de empleo al bipartito de PSOE y Cs de ‘Cavada Desemprende’. Volvemos a insistir en la necesidad de que el Gobierno local habilite espacios provisionales para la actividad emprendedora mientras no se hacen realidad las cuatro naves previstas en Fadricas II. Lo justo es que sea el que aporte soluciones a los problemas que crea y que no pase un día más en el que los emprendedores isleños se vean obligados a iniciar sus sueños fuera de su ciudad”, sentencia Fran Romero.