El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido en la Escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando, la entrega de Reales Despachos a los 181 nuevos suboficiales de la Armada. Los sargentos Manuel Blanco Núñez y Víctor Manuel Moreno Ruiz han sido los números uno de la 76 promoción.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido este miércoles día 8 en la Escuela de Suboficiales de la Armada (Esubo), de San Fernando, la entrega de Reales Despachos a los 181 nuevos suboficiales de la Armada. El acto ha contado con la presencia de otras autoridades y representantes de instituciones públicas: entre ellas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; la presidenta de la Diputación, Irene García; y la alcaldesa isleña, Patricia Cavada.
A su llegada, Morenés fue recibido por el Almirante Jefe de Personal de la Armada, almirante José Antonio Ruesta, y tras recibir los honores de ordenanza en los que participó una batería del Tercio de Armada, que fue la encargada de realizar las 19 salvas de cañón, el ministro paso revista al Batallón de Alumnos.
El acto se inició, con la entrega por parte del ministro del despacho a los números uno de la 76 promoción; sargento Manuel Blanco Núñez, del Cuerpo General de la Armada y al número uno de Infantería de Marina, sargento Víctor Manuel Moreno Ruiz, a los que impuso también la Cruz al Mérito Naval. Mientras, desde la Diputación se cumplió la tradición anual de entregar los sables representativos de sus empleos como militares de carrera a estos alumnos, números uno de su promoción en sus respectivas escalas.
Posteriormente, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de Defensa, autoridades civiles y militares han entregado los despachos al resto de los componentes de la promoción. En esta ocasión han recibido sus despachos 155 sargentos del Cuerpo General de la Armada, de las especialidades de Administración, Alojamiento y Restauración, Energía y Propulsión, Armas, Comunicaciones y Sistemas de información y 26 sargentos de Infantería de Marina.
El comandante director de la Esubo, capitán de navío Manuel Cerdido Montalbo, dirigió una alocución a los alumnos en la que señaló que “cuando os incorporéis a vuestros nuevos destinos tendréis que seguir aprendiendo, ya que la Armada, para mantenerse en primera línea, requiere de vuestra continua actualización de conocimientos. Por tanto os pido que no dejéis atrás ni hábito de estudio ni la idea de mejora continua, que tanto se os ha inculcado en las distintas Escuelas”.
En el homenaje, dos alumnos depositaron una corona de laurel ante el monolito en recuerdo a los que dieron su vida por España. Y por último, el desfile del batallón de alumnos, puso punto final a la ceremonia de entrega de despachos.
(puedes comentar esta información más abajo)