El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha pisado este martes San Fernando. Acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Armada ha presidido el acto de inauguración del curso académico 2015/2016 en la Escuela de Suboficiales de la Armada, que cuenta con un total de 170 alumnos. Este político del PP les ha instado a que acepten “de buen grado” los “sacrificios” que impone la vida militar, caracterizándose “por el amor a España y el espíritu de servicio a los españoles”.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha pisado este martes San Fernando. Acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), el almirante general de la Armada Jaime Muñoz-Delgado, ha presidido el acto de inauguración del curso académico 2015/2016 en la Escuela de Suboficiales de la Armada (Esubo).
Morenés ha impartido una conferencia magistral y ha declarado oficialmente inaugurado el nuevo curso, que cuenta con un total de 170 alumnos que recibirán formación para el acceso a la escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina.
Durante su perorata, este ministro del PP se ha dirigido a los alumnos reconociéndoles “el valor al comprometerse y estar dispuestos a asumir los sacrificios y responsabilidades que a partir de ahora tendrán como futuros suboficiales”.
Además, les ha instado a que acepten “de buen grado” los “sacrificios” que impone la vida militar, caracterizándose “por el amor a España y el espíritu de servicio a los españoles”, y sobre todo “conserven y fomenten los valores” que aquí les van a inculcar.
A su llegada a la escuela, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Pedro Morenés era recibido con Honores de Ordenanza y pasaba revista a la unidad formada que, a continuación, desfilaba ante el ministro y las autoridades.
Tras recibir un ‘briefing’ acerca del funcionamiento del centro a cargo del comandante-director de la Esubo, capitán de Navío, Juan Castañeda Muñoz, Morenés se dirigió al salón de actos para dar comienzo al acto de inauguración del curso.
El todavía titular de Defensa visitó también durante la mañana el Panteón de Marinos Ilustres donde se le dio a conocer tanto la historia del edificio, como la de los “héroes” que están enterrados o recordados en su interior. El acto se daba por concluido con la firma en el libro de Honor del propio Panteón.
(puedes comentar esta información más abajo)