El Módulo ‘5 estrellas’ para personas con movilidad reducida de la playa isleña está siendo atendido desde esta temporada por auxiliares de enfermería. Una atención más especializada que se refuerza ahora gracias a la colaboración de Fundación AXA y Cruz Roja: añade un servicio de fisioterapeuta y un espacio de animación para adultos y niños.
La playa de Camposoto, de San Fernando, ha reforzado este verano su servicio de baño adaptado gracias al acuerdo entre la Fundación AXA, Cruz Roja y el apoyo del Ayuntamiento, que permite ampliar los espacios del Módulo ‘5 estrellas’ para personas con movilidad reducida.
Así, este módulo ya cuenta con un servicio de fisioterapeuta que ofrece ejercicios y masajes a los usuarios, que disponen además de equipos de movilidad como mancuernas, pelotas y tiras elásticas.
Gracias al acuerdo con Fundación AXA, además del espacio de movilidad, los bañistas que se acercan a este módulo encuentran también a monitores de ocio y tiempo libre que proponen actividades y juegos para adultos o niños. La alianza también incluye la renovación de equipamientos de ayudas técnicas.
Este espacio ‘5 estrellas’ ofrece el máximo estándar de accesibilidad y de integración para todos los usuarios, con un espacio específico para las personas con dependencia y el servicio de atención profesional gratuito. Además, cuenta con plataformas, toldos, sombrillas, hamacas, andadores, sillas anfibias y todo lo necesario para facilitar el disfrute del día de playa a las personas con movilidad reducida.
A nivel nacional, son ocho las playas que cuenten con estos servicios puestos en marcha por la Fundación AXA. Dos de ellas, en la provincia de Cádiz: La Barrosa, en Chiclana, además de Camposoto.
“nuestro módulo inclusivo es referente en el litoral a nivel nacional”
El concejal de Desarrollo Social, Jaime Armario ha presentado esta iniciativa junto a la presidenta local de Cruz Roja, Lola Rodríguez, el director comercial de AXA Seguros en la Dirección Territorial Sur, Juan Pedro Vázquez, y la edil de Políticas Sociales, Virginia Barrera.
Armario ha recordado además que desde este verano este módulo accesible está siendo atendido por personal especializado, concretamente por auxiliares de enfermería, lo que ha venido a mejorar la calidad del servicio de este espacio inclusivo, “referente en el litoral a nivel nacional y uno de los principales y más demandados atractivos de la playa isleña”. Además de esta atención más especializada y experta, que se refuerza ahora gracias a la colaboración de AXA y Cruz Roja, el Ayuntamiento ya había duplicado el personal que presta servicio en este módulo playero.