San Fernando celebró en la jornada del domingo su popular Día de la Bicicleta, que llegaba a su edición número treinta, aunque no ha logrado su objetivo de superar las 5.200 inscripciones del año pasado. De hecho, se han registrado mil personas menos, aunque desde el Ayuntamiento se habla de más de 5.000 ciclistas en una cita festiva a la que no le faltó de nada, “ni el buen tiempo ni las ganas de pasarlo bien hacienda deporte”.
San Fernando celebró en la jornada del domingo su popular Día de la Bicicleta, que alcanzaba su edición número treinta, aunque no ha logrado su objetivo de superar las 5.200 inscripciones del año pasado. De hecho, se han registrado mil personas menos, aunque desde el Ayuntamiento se habla de más de 5.000 ciclistas en una cita festiva a la que no le faltó de nada, “ni el buen tiempo ni las ganas de pasarlo bien hacienda deporte”.
El alcalde, José Loaiza, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Francisco Romero, entre otros ediles, participó en esta ocasion –con indumentaria poco deportiva, un pantaloon vaquero…- en la salida de la prueba no competitiva desde uno de los aparcamientos del centro commercial Bahía Sur, que como años atrás colabora en la organización del evento junto a El Corte Inglés, Coca Cola y el propio Ayuntamiento.
“Ha sido una jornada estupenda en donde familias enteras han disfrutado del deporte y de su ciudad”, afirma el primer edil del PP, que tacha la jornada de exitosa tanto por el publico como por la organización.
De la misma forma ha hecho hincapié en el trabajo desarrollado por la organización, agradeciendo el trabajo de los técnicos del Patronato de Deportes, Protección Civil, Policía Local y los voluntarios de la Asociación Erytheia: “gracias a todos y muchas gracias a los participantes porque con su presencia en este evento volvemos a demostrar que nos gusta nuestra ciudad, que queremos a La Isla y que disfrutamos cuando estamos juntos”.
Por su lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Deportes, Francisco Romero, también ha subrayado el “gran éxito” de participación que, cada año, logra el Día de la Bicicleta. “De nuevo más de 5.000 personas se han dado. Numerosas familias isleñas han participado una vez más en esta iniciativa y lo han hecho fieles a los objetivos de esta marcha: dejar a un lado la competición para fomentar el uso de la bicicleta como una forma divertida de hacer deporte al aire libre y como un medio de transporte limpio y sostenible”.
“Lo importante hoy –ha remarcado el andalucista- era pasar un gran día de convivencia con nuestros amigos y familiares mientras los más pequeños aprendían lo importante que es adoptar el deporte como hábito de salud. Entre todos hemos hecho que el Día de la Bicicleta fuera otra vez un gran éxito un año entre los niños, los adultos y los mayores”.
El recorrido, de unos 10 kilómetros, fue avanzando con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil, pasando por las calles Ferrocarril, Puente de la Casería, Pery Junquera, Carretera de la Batería, Avenida de la Constitución, Ronda del Estero, Rotonda Venta de Vargas, Escaño, Colón, y de nuevo Pery Junquera y Puente de la Casería para acabar donde había comenzado, en el parking de Bahía Sur, donde se procedió entre los inscritos al sorteo de dos bicis, además de dos cheques regalos por importe de 100 euros cada uno, gentileza de El Corte Inglés. Diversos establecimientos del complejo comercial, además, ofertaron este domingo precios especiales.