El círculo de Podemos San Fernando ha decidido, por su cuenta, concurrir a las elecciones municipales de 2015, asumiendo las dificultades de este proceso y siendo consciente de que la inminente Asamblea Ciudadana de este nuevo partido-movimiento tiene que debatir todavía si la marca Podemos se presentará a estos comicios como tal. Consideran este paso como “un acto de responsabilidad” con los isleños que “desde hace tiempo buscan una alternativa política”.
El círculo de Podemos San Fernando ha decidido, por su cuenta, concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2015, asumiendo las dificultades de este proceso y siendo consciente de que la Asamblea Ciudadana (el inminente congreso de este nuevo partido-movimiento) no ha debatido aún si la marca Podemos se presentará a estos comicios como tal.
La gente de Podemos San Fernando argumenta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “ve un error” que Podemos no se pudiera presentar como su marca, por ello su primera opción será esa. En caso contrario buscará la forma de presentarse bajo una marca que la identifique con Podemos, intentando que dicha marca sea representativa del resto de círculos que igualmente se quieran presentar.
Los integrantes de este incipiente partido consideran que su presencia en las próximas elecciones locales es “un acto de responsabilidad que tienen con la gente trabajadora de La Isla, que desde hace tiempo busca una alternativa política contra los recortes, despidos, precariedad, pobreza, etc.”.
De este modo, se ha decidido concurrir a las municipales, aunque el formato de candidatura sigue abierto a la espera de lo que salga de la Asamblea Ciudadana.
Aunque tienen poco que ver, en las pasadas elecciones europeas de mayo, en las que Podemos se presentaba por primera vez, a nivel local se convertía en la tercera fuerza política más apoyada de La Isla con el 14,2% de sufragios. Por delante, el PSOE sumaba el 24,21% de papeletas, frente al 24,03% que obtenía el PP. Y por detrás, UPyD convencía al 10,79% de votantes –alrededor del 38% del censo-, IU al 9,14%, Ciudadanos al 2,95% y el PA al 2,68%.