El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado este jueves el que se ha llamado contrato puente del servicio de vigilancia y seguridad de los edificios municipales, a través de la mesa de contratación en la que se abrieron las plicas de las cuatro empresas interesadas. Menkeeper Seguridad ha sido la que ha obtenido mayor puntuación, presentando una oferta que ronda los 403.000 euros. Con esta contratación por la vía de urgencia y para unos meses, se busca solucionar el conflicto que desde hace meses denuncia la plantilla con la que era hasta hora la adjudicataria, RMD Seguridad.
De acuerdo con lo establecido, el nuevo contratista deberá subrogar al personal que actualmente presta los servicios objeto del contrato en las dependencias municipales, respetando los derechos, obligaciones, categoría profesional y antigüedad que tengan con la anterior empresa, siempre que se den los supuestos para ello. Actualmente son 19 los trabajadores que desempeñan su labor en instalaciones dependientes del Consistorio.
El nuevo contrato, se insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha visto incrementado su precio de salida en un 10%, diferencia los costes entre las horas ordinarias de trabajo, las extraordinarias o fines de semana, estableciendo unas nuevas condiciones contractuales.
El bipartito PSOE-PA tiene además como objetivo marcado que este sistema permita ampliar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía desde el Ayuntamiento, no sólo en el ámbito administrativo sino también en lo que se refiere a equipamientos en otros ámbitos (culturales, deportivos, etc.) utilizados o demandados por los isleños.
Este contrato es de los denominados ‘puente’, ya que tendrá una vigencia de nueve meses, hasta la licitación definitiva de un nuevo contrato que ya estará adaptado a la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor el pasado 9 de marzo. Tanto en lo que se refiere al recién adjudicado como en el previsto para su licitación a final de año, se contemplarán medidas que vengan a contrarrestar las limitaciones impuestas en el plan de ajuste que marcó el anterior Gobierno municipal de PP y PA, “y que ha venido dificultando el desarrollo y la capacidad de crecimiento que necesita el Ayuntamiento y la administración local”.