La concejalía de Infraestructuras, Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando está llevando a cabo una mejora de la solería y la eliminación de barreras arquitectónicas de la avenida de la Marina, zona muy transitada por familias y escolares del Liceo. Igualmente, está acometiendo trabajos de reparación y pavimentación en Villarubí demandada por los residentes de varios bloques.
La concejalía de Infraestructuras, Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando está llevando a cabo una mejora de pavimentación y adaptación de la avenida de la Marina, cuyas obras quedarán terminadas en unos días. Igualmente, está acometiendo trabajos de reparación y pavimentación en Villarubí.
Por un lado, el Consistorio en cumplimiento a uno de los proyectos que la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León había incluido entre las actuaciones de mejora solicitadas en barrios y acordadas conjuntamente estos arreglos en la avenida de la Marina.
El concejal responsable, Antonio Rojas, señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que esta es zona muy frecuentada por los vecinos y especialmente por el tránsito de escolares, ya que en este vial se encuentran varias entradas y salidas del colegio Liceo.
“Con este proyecto de mejora damos seguridad a los peatones al mejorar los pasos de cebra, en concreto seis que cruzan la mediana de la avenida, lo que supone actuar sobre 18 rebajes del acerado que estamos adaptando a la normativa vigente en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas y material adecuado de solería en este aspecto”, concreta el edil socialista. También se ampliará el número de pasos de peatones a uno más, justo frente a la salida de la pista deportiva de este colegio religioso.
Otro de los objetivos de esta obra es mejorar la solería existente a lo largo de la avenida. El diagnóstico técnico reveló que las raíces de los árboles que delimitan cada calzada han venido perjudicando a la superficie más de lo pensado en principio y a un elevado número de alcorques, por lo que se está procediendo a rehabilitarlos, así como colocar alrededor de 80 metros cuadrados de nueva solería.
Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa DD Ingeobras dentro del contrato suscrito con el Ayuntamiento para la mejora de enclaves donde Vías y Obras considere actuar.
ACTUACIÓN EN VILLARUBÍ
Por otra parte, la concejalía de Infraestructuras también está acometiendo los trabajos de reparación y pavimentación de la superficie anexa a los bloques 10 y 12 de la zona entre la calle Arquitecto Torcuato Cayón y la Avenida Pery Junquera, en Villarubí, tras la petición que realizaron los residentes en ambos edificios, que habían detectado como los parterres existentes que bordeaban los bloques estaban provocando filtraciones de agua a la estructura y que podían causar problemas de seguridad en los cimientos.
Se están sustituyendo por nueva tela asfáltica y afianzamiento de superficie. Las obras finalizarán en torno al 20 de febrero y están siendo ejecutadas por la empresa Nusan Bahía tras adjudicación por concurso, con un presupuesto de 10.678 euros.
(puedes comentar esta información más abajo)