Las obras de mejora y adecuación en la Casa de la Juventud de San Fernando, ubicada en plena calle Real (y que el PP llegó a pensar en clausurar años atrás cuando logró la Alcaldía gracias al PA), han concluido después de varios meses de trabajo que se iniciaron este verano, y en los que se han invertido unos 40.500 euros de fondos del plan Invierte de la Diputación, y otros casi 26.000 euros que ha puesto el propio Ayuntamiento.
Los trabajos (costeados por la Diputación) han consistido fundamentalmente en el arreglo de las fachadas, cubiertas y patio del edificio, además de la intervención en algunos elementos estructurales. Se ha procedido a la sustitución parcial de la planta de cubierta y se han realizado impermeabilizaciones. También se han llevado a cabo trabajos de cerrajería y pintura metálica.
Una vez que ya se estaba llevando a cabo esta reforma principal, desde el Ayuntamiento se iniciaron los trámites para sumar otra actuación costeada con fondos propios, centrada en el pintado interior de las instalaciones y la colocación de una montera en el patio interior.
Y es que “hacía años que no se habían realizado trabajos de pintado, lo que devaluaba la imagen de las instalaciones”. Además, se hacía necesario instalar una montera de cubrición del patio “por el deterioro que solía producirse en las épocas de invierno, debido a la imposibilidad de limpieza, y que impedía el adecuado uso de este espacio”.
Los trabajos de pintado interior han incluido todas las dependencias tanto en planta baja, primera y segunda. Además, también se ha actuado para acabar con las humedades, que se han retirado mediante un picado, tras lo cual se ha aplicado un revestimiento de perlita y yeso.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se apunta que el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha supervisado ya estas dependencias junto a la concejala de Juventud, Carmen Toledo. Navarro ha resaltado la “mejora sustancial” en este edificio “en el que durante todo el año hay mucha actividad centrada en la juventud”, y ha dejado claro que las obras “van a contribuir a mejorar y garantizar la habitabilidad en las instalaciones”. Y ha avanzado que se está ultimando la tramitación de otro tercer contrato para renovar parte del mobiliario y el cambio de persianas, entre otros detalles.