Lo que fueran suelos militares de Tiro Janer, a la entrada de San Fernando por la capital, desafectados hace años y adquiridos por la Zona Franca de Cádiz al Ministerio de Defensa, para revendérselos tiempo después a un promotor internacional, comenzarán a tener cierta actividad desde este 10 de agosto, tras las dilatadas obras de urbanización desarrolladas durante los últimos meses, y en pleno proceso de construcción del ‘continente’ del futuro complejo.
Lo que en sus orígenes se concibió como polígono industrial para La Isla se estrena con la apertura de una franquicia de comida rápida, lo que pone en cuestión ese manido “cambio del modelo productivo de San Fernando”; este ambicioso proyecto en manos privadas se ha quedado en mero centro comercial (con gran competencia en ‘casa’, Bahía Sur), aunque desde el Ayuntamiento insisten en ‘vender’ como parque comercial y empresarial. De momento, se espera también la llegada de otro supermercado (Mercadona) y de una gasolinera.
Con una inversión por parte de la multinacional holandesa Ten Brinke de 25 millones de euros y una extensión de más de 65.000 metros cuadrados, de los que 20.000 están destinados al uso “comercial y empresarial”, los promotores prometen crear “al menos” 400 empleos directos e indirectos.
De momento, este McDonald’s levantado en apenas semanas y a punto de inaugurarse, dice haber generado 33 puestos de trabajo. Será el segundo restaurante en la ciudad de la famosa marca de hamburguesas (el otro está en Bahía Sur). En la provincia gaditana cuenta ya con una veintena.
Este flamante establecimiento cuenta con 340 metros cuadrados de superficie repartidos entre la sala y su terraza exterior. Dispone de kioscos digitales, servicio a mesa, espacio McCafé y productos dulces o salados en cualquier momento del día, así como servicio de McAuto, McDelivery y una zona de juegos. McDonald’s presume de que más del 70% del volumen de compra de la compañía en el Estado español procede de proveedores nacionales o con sede en el propio país.
“SE INAUGURARÁ EL QUE HACE OCHO AÑOS ERA UN SUELO MILITAR TOTALMENTE ABANDONADO Y SIN NINGUNA PROYECCIÓN”
“Es un orgullo contribuir a la generación de empleo y al desarrollo de San Fernando”, apuntaba el franquiciado Guillermo Taboada durante una “visita informal” al mismo restaurante de la alcaldesa Patricia Cavada y su concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Fernando López Gil. Supone a su vez la séptima hamburguesería promovida por Taboada, que presume de dar trabajo a más de 350 personas en la Bahía.
“La creación de empleo y la dinamización económica es la columna vertebral del Gobierno municipal”, ha incidido la primera edil socialista, trasladado su “satisfacción” por la “apuesta” de McDonald’s de “seguir sumando al tejido económico y social de la ciudad”, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Este restaurante se inaugurará el que hace ocho años era un suelo militar totalmente abandonado y sin ninguna proyección y que, con una línea clara de captación de inversión y tras años de trabajo. hemos recuperado para la ciudadanía”, ha reiterado Cavada; pese a que fue la Zona Franca la institución que compró los terrenos inicialmente y posteriormente ha sido una firma privada la que está dándole forma al complejo comercial. El papel del Ayuntamiento se ha basado en conceder las pertinentes licencias.