La Real Marina de Tailandia ha encargado a la española Navantia, imponiéndose a “rivales de muy alto nivel”, la modernización de su buque anfibio HTMS Chang (de construcción china), un programa que incluye el suministro y la integración del sistema de combate y otros sistemas avanzados.
Se acaba de escenificar en Tailandia la firma del respectivo contrato, entre el Almirante Jefe de la Marina Tailandesa, Jirapol Wongwit, y el director comercial de Navantia, José Manuel Mondéjar. Faena de la que se viene hablando en las últimas semanas y que rondaría los 25 millones de euros, según avanzó infodefensa.com.
Con este contrato que implica al astillero de San Fernando, Navantia reanuda su colaboración con la Marina Tailandesa y refuerza su posición en el mercado del sudeste asiático. La empresa estatal española ya construyó para este país en su planta de Ferrol (entonces todavía era Bazán) en la década de los 90 del siglo pasado el portahelicópteros HTMS Chakri Naruebet, buque insignia de su flota.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz, se contempla el suministro e integración en el buque HTMS Chang de sistemas de alta tecnología desarrollados por el propio área de Sistemas de Navantia, entre ellos el sistema de combate CATIZ y el sistema de dirección de tiro DORNA. De este modo, se subraya, este contrato “impulsa las áreas de Sistemas y Servicios de la compañía y confirma la apuesta de Navantia por negocios de alto valor añadido”.