El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado una ronda de reuniones para explicar los proyectos contemplados para acometer a lo largo de 2016, fruto del remanente de tesorería de 2014 y que asciende a cerca de 1,6 millones. Las dos primeras se han celebrado con vecinos de la Ardila y de la Bazán, donde se prevén la ampliación del Centro Cívico Eugenio Pérez Gener y la transformación de la plaza de la Sagrada Familia, respectivamente.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado una ronda de reuniones con los representantes de la Federación de AAVV Isla de León y asociaciones de vecinos en cuyos barrios se van a llevar a cabo los proyectos contemplados para acometer a lo largo del año 2016, fruto del remanente de tesorería de 2014 y que asciende a cerca de 1,6 millones de euros. Eso sí, siempre y cuando el próximo pleno apruebe la propuesta.
De esta manera, las dos primeras de las reuniones han tenido lugar con las asociaciones representantes de los vecinos de la Ardila y la Bazán, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En el Centro Cívico Eugenio Pérez Gener fueron convocados miembros de las asociaciones vecinales de la barriada de La Ardila. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcalde, Fran Romero, junto a la delegada general del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, detallaron el proyecto de mejora y ampliación de ese mismo Centro Cívico Eugenio Pérez Gener, que es uno de los proyectos previstos acometer con el dinero sobrante del presupuesto del año pasado.
Las actuaciones previstas para este lugar responden así a una demanda vecinal histórica, y estarán primordialmente centradas en una ampliación lateral del centro que será destinada a las personas de mayor edad, lo que vendría a ampliar las infraestructuras y servicios de atención a los ancianos con las miras puestas en un futuro centro de día que mejore la calidad de vida de las personas de edad. “Se trata de un sector de edad con el que nos hemos comprometido y con importante presencia en la Ardila -explica la primera edil-. Existe un centro de participación activa en San Fernando concertado con la Junta, pero es necesario atender la demanda en este sentido que nos hacen los vecinos en otras zonas de la ciudad, en este caso de La Ardila”, apostilla.
Entre estas inversiones en esta zona se encuentran la mejora de las áreas de juegos infantiles y de los parques y jardines del entorno. Y en una siguiente fase “trabajaremos para dotar de una nueva pista deportiva a la Ardila”, agregaba por su lado Romero.
El presupuesto para la ampliación del centro cívico alcanza los 250.000 euros y 60.000 euros para la adecuación del entorno.
MEJORAS EN LA BAZÁN
La segunda reunión se ha celebrado con vecinos de la barriada Bazán, a los que el bipartito PSOE-PA les ha presentado los proyectos que contemplan dos principales intervenciones en sendos espacios: la plaza de la Sagrada Familia y el Centro Cívico lindante con la carretera de la Carraca. Se prevé una inversión de unos 120.000 euros.
La actuación urbanística en la plaza central de esta barriada tendrá como principal objetivo transformarla en “un centro de encuentro vecinal” gracias a la disposición más acorde del mobiliario urbano, ampliar zonas abiertas que permita una ampliación hacia el colegio de Los Esteros, mejorar el parque infantil y nuevo arbolado.
Con respecto al Centro Cívico, se llevarán a cabo diversas obras y la adaptación del espacio para acoger lo que será la nueva sede vecinal.
Cavada y Romero han señalado el carácter “medioambiental” con el que se acometerá el proyecto para la plaza, destacando lo que será la nueva ubicación de la sede de la entidad vecinal, que disfrutará de una zona y entrada independiente del centro cívico y anexa al salón de actos ya existente, haciendo especial hincapié en “la pujante labor que viene llevando a cabo esta asociación y también las reivindicaciones históricas de los vecinos de la zona”, apostilla la alcaldesa.
La ronda de reuniones continuará con entidades del mundo del deporte para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y otros colectivos como el del taxi o los detallistas del mercado central.
(puedes comentar esta información más abajo)