El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado recientemente obras en la Casa de la Juventud, edificio en plena calle Real que requiere desde hace años una mejora general del inmueble; de hecho, en anteriores mandatos sobrevoló la idea hasta de cerrar las instalaciones.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Fructuoso Pascual e Hijos, van a consistir fundamentalmente en el arreglo de las fachadas, cubiertas y patio del edificio, además de la intervención en algunos elementos estructurales. Esta actuación “contribuirá a mejorar y garantizar la habitabilidad en la Casa de la Juventud”, subraya el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Se invierte algo más de 40.500 euros, procedentes del último plan Invierte de la Diputación.
Concretamente, se va a proceder a la sustitución parcial de planta de cubierta y se va a realizar impermeabilizaciones y reparaciones estructurales en la fachada principal de la calle Real, así como en la fachada lateral, posterior y en la del patio central. También se realizarán trabajos de cerrajería y carpintería metálica.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se anota que el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha visitado días atrás las instalaciones para comprobar el avance de estas obras que debe estar terminadas en el plazo de dos meses.