Podemos en el Ayuntamiento de San Fernando ha hecho público que Alcaldía ha sacado a licitación el contrato del alquiler de un vehículo (para coche oficial) por un coste de 31.200 euros, “lo que significa que desde las arcas públicas se pagará 650 euros mensuales”.
Para la formación morada, la administración local debe ser la primera en dar ejemplo en el ahorro en los gastos que no son de necesidad, “y la disponibilidad diaria y exclusiva de un vehículo de 187 CV y todos los accesorios del mercado no entra en esta necesidad cuando la representación de la Alcaldía sobrepasa en escasas ocasiones los límites de la Bahía de Cádiz”.
Así, la edil de Podemos y confluencias sociales, Ana Rojas, calcula que este contrato supone un gasto para las cuentas municipales de 7.800 euros anuales durante los próximos cuatro años.
“Un gasto que entendemos superfluo cuando desde la Presidencia se puede usar el transporte público isleño, como el taxi, y apoyar a este sector”, reflexiona Rojas en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, insistiendo en preguntar además qué agenda tiene la Alcaldía para que se precise de un vehículo oficial exclusivo.
El presupuesto del alquiler de este coche, agregan desde este partido de la oposición, podría subsanar “algunos problemas más reales de la ciudad”, cuando “muchas de las excusas para no invertir en políticas sociales vienen de las dificultades para encontrar financiación o para aplicar el remanente que tenemos del presupuesto del año anterior”.