El último contrato se licitó en 2021 por 70.000 euros y se adjudicó por 48.200 euros. Frente a ello, el nuevo que el Ayuntamiento isleño licita ahora aumenta ese presupuesto base hasta los 257.000 euros. Obviamente se incrementarán la superficie a repintar e incluso se contará con un servicio de “actuación inmediata”.
El Ayuntamiento de San Fernando ha incrementado “cuatro veces” el presupuesto destinado a los trabajos de mantenimiento de pintura de viales y pasos de peatones de la ciudad en el nuevo contrato que se acaba de licitar. La idea es “seguir reforzando la apuesta por mejorar la calidad de las vías urbanas”. Y además, no hay que olvidar que el próximo mayo se celebran elecciones municipales.
El último contrato similar se licitó el año pasado por menos de 70.000 euros y se adjudicó por unos 48.200 euros. Frente a ello, el nuevo contrato anual que el Consistorio licita ahora aumenta ese presupuesto base en más de 257.000 euros, con posibilidad de prorrogarse por un segundo año.
la empresa adjudicataria deberá repintar 15.575 m2 de pasos de peatones y 70.000 m2 de señalas viales
En la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, asegura que gracias a este servicio privatizado reforzado La Isla “dará un importante paso cualitativo en lo relativo a los trabajos de pintura de pasos de peatones y viales”, ya que se incrementará la superficie a repintar y se acometerán otros trabajos que no están incluidos en el actual contrato, “con el fin de que estas mejoras lleguen a más sitios de San Fernando y beneficien a más isleños”.
Así, el pliego de condiciones establece que la empresa que se adjudique el contrato deberá repintar 15.575 metros cuadrados de pasos de peatones y 70.000 m2 de señalas viales.
El nuevo contrato constará de tres grupos de actuaciones según las obras que sean necesarias acometer. Así, habrá un primer grupo de obras de reparación urgente destinado a la reposición o reparación de pinturas de viales y pasos de cebra que requieran una actuación inmediata y cuyos trabajos tendrán que ser ejecutadas en el plazo de 48 horas desde su comunicación; un segundo grupo de reparación ordinaria de la señalización; y un tercer grupo que incluirá la ejecución de obras de adecuación urbana.
Precisamente, estos días se están llevando a cabo los rutinarios trabajos de pintura de los pasos de peatones existentes en el entorno de centros escolares “para garantizar la seguridad del alumnado” de cara a la vuelta al cole en septiembre.