El Ayuntamiento de San Fernando, a través del área de Desarrollo Urbano, ha comenzado a ejecutar el reasfaltado en varias zonas de la ciudad; en concreto se están mejorando siete calles distribuidas por la zona de Sacramento y los barrios del Cristo, la Pastora y la Casería.
Se trata de un “proyecto integral de viales” -que incluye en la calle Montigny el aparcamiento para vehículos que hasta ahora no se encontraba asfaltado- al que se destinan casi 169.000 euros, tras la adjudicación a la empresa Construcciones Garrucho.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas, explica que se trata de calles que se encuentran deterioradas “por el paso del tiempo y de la incidencia de tráfico sobre las mismas sin que haya existido un mantenimiento durante años pasados”. Ello ha provocado la aparición de fisuras, deformaciones y hundimientos “que debe ser reparados”.
Este edil del PSOE ha destacado el hecho de que este plan de asfaltado responda a las inquietudes mostradas por la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León tras las reuniones que han venido manteniendo para consensuar actuaciones en materia de vías y obras.
Las obras se iniciaban días atrás en la calle Montigny, que conlleva el asfaltado del aparcamiento situado anexo al campo de deportes Sacramento. Igualmente, ya se ha actuado en las calles San Miguel y Bonifaz, en el barrio de la Pastora, así como en la calle San Juan Bautista.
A continuación se acometerán mejoras en las calles Comandante Ruiz Marcet y San Ignacio hasta la confluencia con la calle Coghen. En este punto concretamente se incluye la intervención en una parte del acerado para mejorar la visibilidad del tráfico en la intersección.
Todas las actuaciones se completarán con la señalización horizontal de pintura blanca reflexiva para líneas, cebreados y flechas.
Estas tareas de reasfaltado deben ejecutarse en el plazo máximo dos meses, si bien es intención del Gobierno municipal, de los técnicos y de la empresa acabar antes del comienzo de septiembre. “Tratamos de causar las menores molestias posibles a la ciudadanía y especialmente a quienes residen en las zonas donde actuamos. Queremos solicitar la colaboración ciudadana para contribuir a acortar los plazos y trasladar la necesidad de efectuar estas obras encaminadas a mejorar nuestras calles y espacios públicos para hacer entre todos una ciudad ideal para vivir y transitar”, sentencia Antonio Rojas.