El pintado de pasos de peatones, señales viales, farolas, bordillos, así como la sustitución de señales de tráfico o la ejecución de obras de refuerzo de arquetas del alumbrado público son algunas de las actuaciones que el servicio de Infraestructuras de la concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando acometerá hasta final de año. Actuaciones que suenan rutinarias, pero que el alcalde no ha dudado en anunciar casi como algo extraordinario.
El pintado de pasos de peatones, señales viales de la calzada, farolas, bordillos, así como la sustitución de señales de tráfico o la ejecución de obras de refuerzo de arquetas del alumbrado público son algunas de las actuaciones que el servicio de Infraestructuras de la concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando acometerá antes de final de año. Actuaciones que suenan rutinarias, pero que el alcalde José Loaiza no ha dudado en anunciar casi como algo extraordinario.
El primer edil del PP, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha valorado “positivamente” estas actuaciones que, afirma, “contribuirán a mejorar notablemente la señalización viaria y la infraestructura de la ciudad”, y en las que se invierten algo más de 124.000 euros. Alguno de los trabajos programados ya han comenzado y otros se realizarán en los próximos meses.
De este modo, Vías y Obras está ya trabajando en el pintado de 54 pasos de peatones existentes en las proximidades de los centros educativos, que suponen una superficie aproximada de 934 metros cuadrados. Además, también se repintarán 110 pasos de cebra localizados en diferentes zonas, actuando en una superficie de 2.000 metros cuadrados. En total, serán 154 pasos y cerca de 3.000 metros cuadrados de superficie los que se van a adecuar.
Por otro lado, se prevé la ejecución de obras de pintado de 40.000 metros lineales de señales viales en la calzada y 5.000 metros de bordillo amarillo. Estos trabajos se completarán con el repintado de 250 farolas de titularidad municipal.
En cuanto a señalización horizontal, Vías y Obras, se encargará de reparar y montar 200 unidades de señalización viaria vertical, de las que 100 están formadas por disco de chapa cincada y las otras 100 señales viarias están formadas por montaje del disco existente sobre un soporte con tubo rectangular de acero galvanizado.
En este paquete de actuaciones menores hasta final de año están también las obras de refuerzo de 200 arquetas de alumbrado público, actuación con la que el Ayuntamiento “persigue combatir los frecuentes robos de alumbrado público que en los últimos meses se han ido produciendo en la ciudad, afectando a calles y barriadas”.
Para estas labores el Consistorio destinará 60.000 euros para contratar los trabajos de una empresa para actuar de apoyo al personal municipal de Vías y Obras en cuanto a reparación de pavimentos y acerados de las vías públicas.