Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando ha criticado que el equipo de Gobierno de PSOE y PA “no haya contado con la oposición” para dar la bienvenida a la comitiva saudí que asistía el martes al astillero isleño de Navantia al acto del primer corte de chapa de las polémicas corbetas que se van a construir para dicha monarquía absolutista.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la portavoz municipal naranja, Mayte Mas, recuerda que “todos los partidos” que conforman la Corporación “debían estar representados en esa recepción”, y resalta que el Consistorio “tendría que haber realizado un pequeño acto institucional donde todas las formaciones hubiesen tenido la oportunidad de mostrar su hospitalidad a los representantes saudíes”.
Así, la franquicia local del partido de Albert Rivera le reprocha al bipartito liderado por Patricia Cavada su “actitud” y critica la ausencia de la oposición en este acto celebrado por la mañana en el castillo de San Romualdo.
En el comunicado difundido en la misma jornada por el Ayuntamiento se remarca que era un acto con el que “el Gobierno local daba la bienvenida” a la delegación extranjera. Además de la alcaldesa, Patricia Cavada, y del primer teniente de alcalde, Fran Romero, acudía el edil de Presidencia, Conrado Rodríguez; y representando a la Armada de Arabia Saudí, los contralmirantes Fahad Ali Alfuraidan y Ayed Aldossary, el capitán de navío Abdullah Alshahri y el teniente Omar Almubarak. También estuvieron presentes miembros de Navantia.
A decir de Mas, este corte de chapa (que simboliza el inicio de faena asegurada para la antigua Bazán hasta 2022) “es un éxito de todos”, y en este punto asegura que “hace mucho tiempo que decidimos dejar a Navantia fuera de la contienda política”.
Con todo, Cs incide en que se ha dado “el primer paso para que la industria naval en San Fernando vuelva a ser un pilar de riqueza y empleo”, y presume de que “siempre ha apostado por este contrato y por la carga de trabajo para nuestra factoría y las de la Bahía aquí, en Sevilla y en Madrid”.