La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando ha criticado manifestaciones del portavoz de Si se puede San Fernando, que en un acto en su sede tachaba el comportamiento de la formación naranja en la ciudad como “patético” al aprobarle a PSOE y PA las cuentas de 2016, y ahora ver como no se cumplan los compromisos que pidió para votar a favor. Replica acusando al concejal morado de “no cumplir con sus funciones, pese a ser la persona que está liberada en su grupo, y cobrando”.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando, Mayte Mas, ha criticado las últimas declaraciones del portavoz de Si se puede San Fernando, Ernesto Díaz, que en un acto en su sede para hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, junto al diputado en el Congreso, Juan Antonio Delgado, tachaba el comportamiento de la formación naranja en la ciudad como “patético”.
“Cs ha servido de muleta a nivel municipal para que el PSOE (junto al PA) continúe las políticas de austeridad, recortes y de ajustes del PP y ni el señor Cano ni ahora la señora Mas han aportado iniciativas para mejorar la ciudad”, afirmaba el edil morado; incidiendo en calificar su “papel” de “patético”. “Ya en el último pleno ordinario, Mas admitió que habían actuado como pardillos apoyando los presupuestos del PSOE del pasado año”, recordaba. Palabras que no han sentado nada bien en la franquicia local de Albert Rivera.
Ante ello, Ciudadanos replican señalándole al también coordinador local de Podemos que “pese a pagar la novatada de aprobar los presupuestos el año pasado, la intención de nuestra formación fue desbloquear una situación teniendo en cuenta los intereses de los isleños y aportando varias propuestas”.
Propuestas que, en el caso de cumplirse la palabra dada por Cavada y Romero a los ‘naranjitos’, “habrían servido para que los jóvenes isleños tuviesen unas salas de estudios bien acondicionadas, los ciudadanos de la barriada de Andalucía disfrutasen de su pabellón, haber tenido la playa de Camposoto lista desde Semana Santa o tener un skatepark”. En cuanto a las cuentas de 2017, de las que no se sabe nada a estas alturas de año, este partido ya ha ido avanzando al bipartito –que no tiene mayoría- que no se cuente con su voto.
Asimismo, Mayte Mas ha pedido a Ernesto Díaz que “no se preocupe tanto por la labor de Ciudadanos” y “comience a trabajar” porque, a su entender, en dos años de mandato “no ha aparecido en ninguna mesa de contratación, ni en actos institucionales, ni en comisiones, ni siquiera ha sido capaz de asistir al Consejo de Participación Ciudadana, siendo la persona que está liberada en su grupo”. Considera que este concejal “no cumple con sus funciones y así falta el respetos a los isleños que son los que pagan su sueldo”.
(puedes comentar esta información más abajo)