“El Gobierno PSOE-PA no ha cumplido ni siquiera el 5% del pacto firmado con Ciudadanos”. Así de contundente se ha manifestado la portavoz municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de San Fernando, cuando se cumple un año del acuerdo al que llegaron los ‘naranjitos’ desde la oposición con el bipartito isleño en minoría para que pudiera sacar adelante el presupuesto de 2016 sin problemas. Este acuerdo “no era un cheque en blanco”.
“El Gobierno PSOE-PA no ha cumplido ni siquiera el 5% del pacto firmado con Ciudadanos”. Así de contundente se ha manifestado la portavoz municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de San Fernando, Mayte Mas, cuando se cumple un año del acuerdo al que llegaron los ‘naranjitos’ desde la oposición con el bipartito isleño en minoría para que pudiera sacar adelante el presupuesto de 2016 sin problemas.
En estas cuentas –actualmente prorrogadas, ya que todavía ni se ha esbozado el presupuesto para 2017-, Ciudadanos asegura que logró que se reflejaran algunas propuestas beneficiosas para la ciudad; ahora incide en que ya dejó claro que este acuerdo no era un “cheque en blanco” y que exigiría el cumplimiento del mismo.
Uno de los puntos importantes de este pacto era la culminación del pabellón de la barriada Andalucía, iniciado hace años con fondos anticrisis del Gobierno central.
“Nos hemos reunido varias veces con la delegada de Urbanismo, Claudia Márquez, para que nos explicase cuáles eran los problemas para la finalización del pabellón y estudiar las posibles soluciones; nos aseguró en el mes de noviembre que realizarían el proyecto, la contratación y el inicio de obra en un plazo de seis meses”. La realidad es que el plazo está a punto de culminar y aún no se ha redactado el proyecto.
Este es un tema que, como ha dicho Mas, “se ha ido dilatando en el tiempo con varias excusas como la falta de certificado recepción de obras de mandatos anteriores y la realización de estudios de conservación “
Otro de los incumplimientos del equipo de Gobierno de socialistas y andalucistas ha tenido que ver con las medidas de ahorro energético que se incluyó en el acuerdo de presupuestos. En esta propuesta “pretendíamos la incorporación paulatina de iluminación led para la consecución de ahorro energético con una inversión de 300.000 euros”. De esta medida se iban a beneficiar edificios municipales y salas de estudio, y proporcionaría un importante ahorro a las arcas municipales. No se sabe nada de este dinero.
Por otro lado, según se recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la realización de un skate park y la celebración de un salón manga eran dos acuerdos encima de la mesa encaminados a los más jóvenes isleña. Ambas promesas tampoco han sido cumplidas.
También para el beneficio sobre todo de los estudiantes, se pidió el aumento de horario en las salas de estudio, sobre todo en periodos de exámenes, y potenciar una serie de espacios que puedan ser utilizados como lugares alternativos para estudiar: “la realidad es que no han sido capaz de cumplir, ni siquiera, esta medida tan sencilla y necesaria para nuestros jóvenes”.
Mayte Mas subraya que otro compromiso fue la apertura de, al menos un módulo, en el mes de abril para que la playa de Camposoto estuviese operativa en Semana Santa. “Como siempre el equipo de Gobierno llega tarde y mal. Camposoto no ha estado lista en Semana Santa y la nueva plica –de montaje de instalaciones- se ha adjudicado hace escasos días”. Además se ha dejado claro que la playa “no estará lista hasta el mes de junio”.
De la forma, la franquicia local del partido de Albert Rivera se queja de que el actual Gobierno isleño ha sido incapaz de acometer una reforma integral y global del Peprich, que, entiende, “hubiera servido para dinamizar el centro y crear numerosos puestos de trabajo”.
“Con este panorama es imposible que Ciudadanos vuelva a confiar y prestar su apoyo para aprobar unos nuevos presupuestos municipales”, sentencia la concejala de Ciudadanos.
(puedes comentar esta información más abajo)
Cierto es que el PSOE junto con PA están dejando la ciudad peor que estaba, porque no sólo no actúan para resolver los problemas de la ciudad, sino que los proyectos existentes se mueren de pena…. como es el caso del Museo del Mar, Fadricas II o la salida a la Autovía. Pero en este caso la responsable de C´s es la menos adecuada para criticar, me quiere decir que ha hecho ella desde que se marchó al parlamento el portavoz Cano? El equipo de gobierno es lamentable, pero la oposición está para llorar, que pena que no se entere A. Rivera de lo que se ha quedado aquí de su partido, gente preparada brillan por su ausencia, esta concejala no puede ser Mas incompetente y está cobrando un sueldecito de las arcas municipales que jamás ha ganado en un empleo. Así nos va.