La Demarcación de Costas, al igual que se ha comprometido a hacer en otras playas de la Bahía, va a regenerar parte de la de Camposoto, en San Fernando. Así, “próximamente”, según ha avanzado el concejal de Playas, trabajará sobre unos 700 metros lineales -entre los accesos cuatro y ocho- que serán reforzados por arenas procedentes de Placer de Meca, y que han sido los que más han sufrido los temporales del pasado invierno.
La Demarcación de Costas, al igual que se ha comprometido a hacer en otras playas de la Bahía –en Cádiz, Chiclana o El Puerto-, va a regenerar parte de la de Camposoto, en San Fernando. Así, “próximamente”, según ha avanzado el concejal de Playas, Francisco Romero, trabajará sobre unos 700 metros lineales de playa -entre los accesos cuatro y ocho- que serán reforzados por arenas procedentes de Placer de Meca, y que han sido los que más han sufrido los temporales del pasado invierno. La actuación se extenderá durante un mes y medio.
A decir de Romero en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha sido el trabajo de elaboración de perfiles topográfico y de campo de los técnicos municipales del Área y del personal procedente de los planes de empleo de la Junta de Andalucía el que ha determinado la zona de actuación. Como parte de los trabajos de regeneración se mantendrá un barco fondeado en las aguas de Camposoto, que será el que porte las nuevas arenas.
“Un año más, trabajamos para mejorar nuestra playa de Camposoto, una de las más visitadas de la provincia debido a su perfecto equilibrio entre el respeto al entorno natural en el que está enmarcada y una oferta de servicios y actividades que nada tiene que enviar a las de cualquier playa vecina”, ha asegurado en una reciente comparecencia a pie de playa este concejal del PA, acompañado de su compañero Manuel Gómez Piñero.
El pasado verano “cumplió 25 años de su liberación y continúa mejorando con cada verano que pasa y confirmándose como uno de los principales atractivos turísticos y medioambientales de San Fernando”, ha insistido Romero.
(puedes comentar esta información más abajo)