Las primeras pruebas del tranvía en la calle Real de San Fernando, que acaba de anunciar la consejería de Fomento para la segunda mitad de noviembre, a juicio del concejal de Urbanismo “deberían haberse realizado con la calle arreglada y no en la lamentable situación en que se encuentra”. Y se ha referido igualmente a las nuevas obras programadas en el centro isleño –para arreglar la deteriorada solería-, exigiendo que su realización “cause el mínimo impacto al ciudadano y al sector comercial”.
Las primeras pruebas del tranvía en la calle Real de San Fernando, que acaba de anunciar la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para la segunda mitad de noviembre, a juicio del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Ángel Martínez, “deberían haberse realizado con la calle arreglada y no en la lamentable situación en que se encuentra”, en gran parte debido al paso de vehículos permitido por el propio Consistorio en una vía peatonalizada.
Al respecto, se ha referido igualmente a las nuevas obras programadas en el centro isleño –para arreglar la deteriorada solería-, exigiendo que su realización “cause el mínimo impacto al ciudadano y, concretamente, al sector comercial en una época especialmente beneficiosa para el mismo como es el periodo navideño”. “Ya es hora de que el ciudadano deje de una vez de padecer esta chapuza”, apostilla.
Y en relación a los armarios técnicos, a los que el concejal de la derecha –en contra del proyecto del tranvía de la Junta desde siempre-, a los que se refiere como “armatostes”, exige saber de antemano el lugar exacto donde se tiene previsto colocarlos, al igual que con las marquesinas de las paradas, insistiendo en el requerimiento municipal a la Junta para que modifique o retire los que se han desplegado en el entorno de la Compañía de María, un Bien de Interés Cultural (BIC).
“No entendemos esta mala praxis de la Junta a la hora de ubicar estos elementos, por lo que demandamos la paralización del montaje de estas estructuras hasta que no se nos diga por anticipado dónde los van a disponer”, repite.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Martínez informa igualmente de que se ha mantenido una reunión con los técnicos de la Junta de cara a la seguridad de la calle Real, toda vez que a partir de la semana que viene ya contará con electricidad.
Y por último, ha salido al paso de las acusaciones realizadas por el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López, evidenciando que el Ayuntamiento isleño “no colaborar con la Junta”. “Le digo que desde el primer momento que este equipo de Gobierno inició el presente mandato corporativo hemos colaborado con la Junta en todo lo que se nos ha pedido, independientemente de que tenemos muy claro que este proyecto se viene ejecutando como una auténtica chapuza”, concluye.
La calle no está arreglada, la obra es una chapuza, el gobierno local se encoge de hombros, mira para otro lado, la obra sin terminar, la señalización es contradictoria, pero ¡ah! amigos el ayuntamiento si que MULTA a todo el que pasa sin su MAGNANIMO PERMISO; algo no me cuadra, ¿TIENEN o NO COMPETENCIA EN LA CALLE?, unos pueden pasar y otros no ¿ por que ? YO tengo el mismo derecho que los taxistas, ya que si ellos comen, yo y mi familia también y al igual que yo todas las familias de la Isla. Chapuceros, SI, ¿pero Cuantos?