La cabeza de lista por el PP de Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, está dedicada de lleno a la precampaña electoral de las generales del 20-D. Este martes se dio un pequeño paseo por San Fernando, en concreto por el mercado de San Antonio, para resaltar entre su clientela “el avance que se ha vivido en esta legislatura en la ciudad, gracias al Gobierno de Rajoy”. Ha subrayado la “firme apuesta” por asuntos como el Hospital de San Carlos, los astilleros o el nudo de Tres Caminos.
La cabeza de lista por el PP de Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, ahora con más tiempo libre tras perder la Alcaldía de la capital gaditana en las últimas elecciones municipales, está dedicada de lleno a la precampaña electoral de las generales del 20-D. Y este martes se dio un pequeño paseo por San Fernando, en concreto por el mercado de San Antonio, para resaltar entre su clientela “el avance que se ha vivido en esta legislatura en la ciudad, gracias al Gobierno de Mariano Rajoy”.
Acompañado por concejales de la derecha en el Ayuntamiento isleño, ahora en la oposición, entre ellos el exalcalde José Loaiza y la candidata al Senado María José de Alba, Martínez ha llegado a manifestar, sin rubor, que “ya se ha empezado a trabajar en el acondicionamiento del enlace del nudo de Tres Caminos”, un punto negro de las carreteras de la Bahía, sobre todo en épocas veraniegas.
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 impuestos por el PP, que Europa ya ha avisado que habrá que rehacer, reservan 2,8 millones para este proyecto, casi nada, teniendo en cuenta que la obra total se acercaría a los 80 millones. Pero lo peor es que es la misma cantidad consignada en los Presupuestos de 2015, y obviamente no se ha ejecutado ni un euro. Y en los de 2014 también tenía una mínima consignación, sin avance alguno. El proyecto de trazado, que incluye el estudio de impacto ambiental, era aprobado a finales de 2014, con un presupuesto base de licitación de 79,61 millones de euros en 6,34 kilómetros.
Pese a estas evidencias, la política cántabra añadía que este proyecto “es un compromiso del PP y todos los que ponemos en marcha, los terminamos, como es el caso del segundo puente o la llegada de la Alta Velocidad”. Ambos con importantes retrasos, y el primero con un notable y no explicado sobrecoste. Al respecto, ha pronosticado que “cumplimos de tal forma que seguro que aquí llega antes la Alta Velocidad que el tranvía”.
Asimismo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la de nuevo número uno al Congreso ha interpretado que gracias a un Gobierno popular “se ha posibilitado el desarrollo empresarial por parte de la Zona Franca del polígono Naval de Tiro Janer o se ha conseguido carga de trabajo para los astilleros isleños”. Aún no se ha puesto ni un ladrillo en Janer, y a la antigua Bazán la única faena concretada en estos cuatro años ha sido un Buque de Acción Marítima (BAM) para la Armada española, pese a que en 2011 se preveían cuatro, y que la plantilla reconoce que se está ejecutando sin prisas.
Pero hay más. Para Teófila Martínez, su partido “también ha posibilitado” la cesión al Servicio Andaluz de Salud (SAS) del Hospital militar de San Carlos, “una reivindicación ciudadana más que necesaria San Fernando”. Un costoso centro que el Ministerio de Defensa ya no necesitaba ni estaba dispuesto a seguir manteniendo. Incluso sopesó su cierre.
Con todo, la exalcaldesa de Cádiz no duda de que “el Partido Popular puede mirar a los ojos a la gente, porque cumple con su palabra, porque dice la verdad, aunque esa verdad a veces cueste tomar decisiones duras”. Y ha avanzado que la derecha “va a seguir en la línea de trabajar en el puerta a puerta, en mirar a cada gaditano a los ojos para contarles cuál es su proyecto”.
(puedes comentar esta información más abajo)