Uno de los dos concejales de Andalucía por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de San Fernando (en la oposición) ha avanzado que renuncia al acta por “motivos profesionales” que le obligan a trasladarse fuera de Andalucía. Marta Vidal dice poner fin “a una de las mayores aventuras que me ha brindado la vida”, que ha durado poco más de un año, desde las pasadas elecciones de 2023. En principio, será relevada por el número tres de la última candidatura, Lolo Picardo, que en el caso de renunciar a volver a ser concejal dejaría entrar de nuevo en la Corporación a Maite Lebrero.
“Me siento vinculada a la familia andalucista de San Fernando prácticamente desde que tengo uso de razón. He visto a muchas y buenas personas dejarse la piel por y para San Fernando. Desde la humildad, a lo largo de estos poco más de cuatrocientos días, siempre traté de aportar ideas nuevas, beneficiosas para el interés general y en positivo para la ciudad”, apunta la concejala andalucista dimisionaria, incidiendo en que “por muchos kilómetros que medien continuaré estando a vuestro lado para todo lo que sea menester. Pues mi corazón siempre pertenecerá a la familia andalucista isleña”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Vidal resalta que “en un año de mandato nuestro grupo municipal ha sacado veinte mociones adelante. El grupo con más mociones aprobadas aún siendo el que menos representación tenía”.
“MIENTRAS FRAN SIGA AL MANDO TRANSITAREMOS LA SENDA CORRECTA”
Al tiempo, dedica “afectuosas palabras” al veterano Fran Romero, portavoz municipal de AxSí: “el mayor orgullo ha sido el de poder trabajar de la mano de alguien a quien admiro. Magnífico profesional, político incansable cuyo potencial no conoce límites. No hay dos como él. San Fernando no ha conocido ni conocerá otro servidor público a su altura. Marcho tranquila, pues sé que mientras siga al mando transitaremos la senda correcta”.
El propio Romero agradece públicamente la labor desempeñada por su compañera y le ha deseado lo mejor para los nuevos retos profesionales y vitales que ahora afronta. “Marta es un ejemplo de compromiso con La Isla y de lo mejor que tiene que ofrecer el nuevo y verdadero andalucismo. De esa generación de jóvenes que, a pesar de ser la mejor preparada de la historia, tienen que abandonar Andalucía para encontrar las oportunidades que aquí se le niegan”.