Marea Joven en San Fernando ha vuelto a denunciar “la falta de compromiso” del PSOE con los estudiantes, ante el problema del acondicionamiento de la única sala de estudio que existe, el aulario de la calle Alsedo. Pese a consignarse una partida en los presupuestos de 2016 para ello, siguen sin acometerse las mejoras que se le prometieron a Cs, como el arreglo del aire acondicionado.
El colectivo Marea Joven en San Fernando ha vuelto a denunciar “la falta de compromiso” del PSOE con los estudiantes de la ciudad, ante el problema del acondicionamiento de la única sala de estudio que existe, en la calle Alsedo.
Desde esta organización sociopolítica juvenil, próxima a Podemos, recuerdan que este problema “se mantiene en el tiempo sin que desde el Ayuntamiento se dé solución a los estudiantes, que tienen que soportar altas temperaturas sin que se acometan los arreglos del aire acondicionado”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, achacan al PSOE la “falta de voluntad política” de dar respuesta a éste y otros problemas, ya que “en los anteriores presupuestos municipales del año había una partida de 100.000 euros para mejorar las condiciones de la sala de estudio, entre las que se encontraba la mejora del aire acondicionado”, o la colocación de persianas. Una de las propuestas aportadas por Ciudadanos para aceptar el documento al bipartito PSOE-PA en minoría. “Pese a que estos presupuestos llevan aprobados desde hace un año, seguimos en las mismas lamentables condiciones”, se quejan.
Por último, Marea Joven considera que en el pleno municipal del mes pasado el PSOE “ya nos dio a entender que no tenía voluntad de dar respuesta a esta situación al abstenerse en la votación de la moción que presentamos en la que exigíamos tanto la mejora de la sala de estudio de la calle Alsedo como nuevas salas de estudio en la ciudad”.
Y es que la falta de aire acondicionado “no es el único problema que tiene la única sala de estudios de nuestra ciudad, muchos estudiantes nos tenemos que ir a estudiar a otros municipios porque la actual sala de estudio no supera las 120 plazas”, sin olvidar “la escasez de enchufes y la casi inexistente red de internet”, se sentencia.
Al inicio del presente mandato, tras la firma del pacto de Gobierno entre socialistas y andalucistas –estos apenas semanas antes estaban cogobernando con el PP- presentaban las cien medidas acordadas para desarrollarlas hasta 2019. Entre ellas estaba, sí, la elaboración de un Plan de Aulario y Salas de Estudio, del que nada se sabe. Por otro lado, echando una mirada a las hemerotecas, no es complicado encontrar que, cuando el PSOE estaba en la oposición años atrás, reclamaba de forma insistente la mejora de las salas de estudio en La Isla.
(puedes comentar esta información más abajo)