Luis Rodríguez ha tomado posesión como comisario jefe local del Cuerpo Nacional de Policía en San Fernando, relevando en el cargo a Antonio Postigo. Con más de cuarenta años de experiencia, ha sido, hasta ahora, jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Cádiz. Durante este acto se destacaba que la tasa de criminalidad de La Isla está hoy día 6,9 puntos por debajo de la media nacional.
Luis Rodríguez ha tomado posesión como comisario jefe local del Cuerpo Nacional de Policía en San Fernando -con una plantilla de 156 funcionarios para prestar servicio a una población que ronda los 100.000 habitantes-, relevando en el cargo a Antonio Postigo, que ahora se jubila.
Rodríguez, con más de cuarenta años de experiencia, ha sido, hasta ahora, jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz. Ha ocupado destinos en las Islas Canarias, en Baleares y en la provincia de Huelva, aunque ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en la provincia gaditana.
El nuevo comisario cuenta, entre otras condecoraciones, con dos cruces al mérito policial con distintivo blanco; la medalla, cruz, encomienda y placa por dedicación al servicio policial; y una medalla de donante de sangre que, con más de 50 donaciones.
A su acto de toma de posesión –donde no faltó el crucifijo, en pleno siglo XXI-, en la misma Comisaría isleña, asistían entre otros el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea; o la alcaldesa, Patricia Cavada, entre otras autoridades.
Sanz aprovechaba este acto, según se destaca en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, para resaltar los datos del Ministerio del Interior, incidiendo en que la tasa de criminalidad en la localidad en el tercer trimestre de este año se sitúa en 36,9 delitos por cada mil habitantes, más de cuatro puntos por debajo (4,1) de la registrada al comienzo de la actual legislatura del PP.
Además, esta tasa de criminalidad de La Isla “está 6,9 puntos por debajo de la media nacional” y es igualmente “inferior a la tasa media de Andalucía”, que se sitúa en un 40,8 delitos por cada mil habitantes, “con una disminución de 7,1 puntos desde el comienzo de la legislatura”.
El delegado del Gobierno en Andalucía ha concretado además que en lo que va de año se han producido en San Fernando “importantes avances en la lucha contra los robos con violencia e intimidación”, que bajan un 3,3%, y “en los robos con fuerza en domicilio”, que bajan un 5,3% respecto al mismo periodo del año pasado.
(puedes comentar esta información más abajo)